La Federación de Fútbol dona cuatro desfibriladores al Ayuntamiento de Jumilla

Dos se colocarán en el Polideportivo La Hoya y los otros en los pabellones de los colegios Miguel Hernández y San Francisco

La alcaldesa de Jumilla, Juan Guardiola, y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino, firmaron ayer el acuerdo de donación al Ayuntamiento de Jumilla de cuatro desfibriladores que serán instalados en el Polideportivo Municipal La Hoya, que contará con dos, así como en los pabellones de los colegios Miguel Hernández y San Francisco, que tendrán uno por instalación. El Ayuntamiento se hará cargo de la instalación, el mantenimiento y la formación del personal para su correcto uso.

Actualmente, el Polideportivo Municipal La Hoya y el Pabellón Carlos García ya contaban con uno cada instalación. En 2015 fue adquirido el primero de ellos y puesto en funcionamiento el segundo, que estaba caducado.

Esta iniciativa surge merced al acuerdo de colaboración entre la Federación de Fútbol yla empresa Philipspor el que se beneficiarán cerca de80.000 de deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en todala Comunidad Autónoma.

La junta directivay la asamblea de la Federación de Fútbol aprobaron por unanimidad el pasado mes de julio destinar los beneficios de los próximos cuatro ejercicios adotar de desfibriladores todas las instalacionesdonde se practiquen las modalidades de fútbol y fútbol sala.

A esta iniciativa se le une la formación de reanimación cardiopulmonar yprevención de muerte súbita medianteel uso deldesfibrilador que viene organizando la FFRM y en la que ya se han formado los mil colegiados de fútbol y fútbol sala, siendo el turno ahora de los entrenadores y directivos. También a través de los once pasos básicos dela aplicación CPR11 Safe Sport, impulsada por los doctores Ripoll y De Prado, en la que colabora tambiénla Fundación Mapfre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES