El Ayuntamiento de Jumilla se suma al Paro Internacional de Mujeres convocado para mañana

Se realizará una concentración de cinco minutos en la puerta principal a las doce del mediodía

El Ayuntamiento de Jumilla se ha sumado al Paro Internacional de Mujeres convocado para mañana en más de 40 países con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Se realizará una concentración simbólica de cinco minutos en la puerta principal del Ayuntamiento de 12.00 a 12.05 horas. Desde la Concejalía de Igualdad han animado a unirse a todas las mujeres que quieran participar, así como las trabajadoras municipales que también lo deseen.

El objetivo es aprovechar la celebración este día para denunciar situaciones de trato desigual a las mujeres en pleno siglo XXI y reivindicar la eliminación de la violencia machista, igualmente la eliminación de la custodia compartida impuesta a menores hijos de maltratadores, la verdadera recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista, la eliminación real del techo de cristal y la brecha salarial, eliminación de la brecha en las pensiones, erradicación de las agresiones sexuales, así como la corresponsabilidad en el cuidado de menores y dependientes.

"Y por muchas cosas más, visibilizando que si las mujeres paramos el mundo también se para", indican desde la Concejalía de Igualdad. "Consideramos que el 8 de marzo, además de ser un día de celebración, debe ser un día de reivindicación para visibilizar las desigualdades existentes que hay que corregir con la implicación, como no puede ser de otra forma, de las instituciones", añaden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES