Jumilla se adhiere al manifiesto por la Igualdad de la OMEP

Se ha firmado, además, el convenio de colaboración y el decálogo de buenas prácticas

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, ha firmado esta mañana su adhesión al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP). El acto se ha llevado a cabo en la sala de concejales del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la presidenta de OMEP, Manoli Marín, la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, la portavoz del Partido Popular, Alicia Abellán, la delegada de OMEP en Jumilla, Pilar Corredor, la directora del Observatorio para la Igualdad, Isabel Franco, y la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruiz.

Igualmente se ha firmado el convenio de colaboración y el decálogo de buenas prácticas cuyo objetivo es la promoción de la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal y el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la disminución de la brecha digital de género en el colectivo mujer, teniendo como fin último la lucha contra situaciones de riesgo de exclusión social, competencia propia de las entidades locales. Para el desarrollo de este objetivo, OMEP, se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización, y a realizar talleres de motivación empresarial, de formación básica empresarial, de formación en nuevas tecnologías, así como a participar en todas las actividades que desarrolle el municipio para el fomento del emprendedurismo femenino que contribuyan a la potenciación del empleo por cuenta propia de las mujeres del municipio.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que "el Ayuntamiento facilitará en todo lo que esté su mano que estos objetivos se lleven a cabo con el fin de que las mujeres entren en el mercado laboral". Por su parte, Manoli Marín se ha mostrado satisfecha, "porque un ayuntamiento más se une a nuestro manifiesto". Además, ha añadido que: "Es muy importante de tener de nuestro lado a la administración para conseguir que nuestras acciones tengan éxito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES