PP: "El Presupuesto se va, casi casi como llegó, menos dinero para empleo público, más dinero para empresas externas"

"A pesar del aumento de más de 800.000 euros de los ingresos por el IBI, el gobierno local destina menos dinero a empleo público, menos dinero a inversión"

El Grupo Municipal del PP ofrecía ayer una rueda de prensa al objeto de valorar los recientemente aprobados, inicialmente, presupuestos 2017.

La Portavoz popular, Alicia Abellán, manifestaba sobre los mismos que llegan tarde, muy tarde, "entrarán en vigor en el segundo trimestre del año".

La poca voluntad de acuerdo, de diálogo y de consenso en un gobierno en minoría, como es el de la señora Guardiola, hace que voten el presupuesto en solitario y despreciando a la oposición municipal. "Ni una sola enmienda de las más de 20, presentadas por el Grupo Municipal del PP, ha sido votada por el gobierno local" decía Abellán quien también añadía que es un presupuesto continuista sin avances ninguno con más dinero destinado a contratación externa y menos a empleo público.

Son unos presupuestos que en nada ayudan a Jumilla, reflejo de un gobierno sin proyecto y que llegan tarde, como tarde llegan a todo el equipo socialista.

El gobierno local ha dicho NO a todas las iniciativas del Grupo PP. "De las 23 iniciativas presentadas por el Grupo Municipal del PP al Presupuesto Municipal 2017 no ha sido aprobada ni una sola enmienda al Presupuesto Municipal 2017 y el Presupuesto Municipal ha sido aprobado por el voto de calidad de la Alcaldesa", indicaba Abellán.

Desde el Grupo Popular manifiestan que es realmente triste que el gobierno local sea incapaz de votar a propuestas tan sensatas o tan importantes, entendemos, para el municipio como por ejemplo como arreglar las sedes de dos colectivos de vecinos como son la Asociación de vecinos de Santa María o el colectivo ARJU. El el PSOE haya dicho a darle una subvención a ARJU cuando el año pasado se la concedió para después quitársela y también ha dicho NO a darle una subvención a la Asociación de Fibromialgia, el PSOE ha dicho NO a aumentar el dinero para los colegios públicos que están necesitados de tanta mejora, remodelación y obras en definitiva, el PSOE ha dicho que NO a Cáritas, el PSOE ha dicho que NO a reformar la cubierta del antiguo Pósito, el PSOE ha dicho NO a subvencionar a colectivos agrarios de la localidad como son COAG, UPA o ASAJA, ha dicho que NO a aumentar la subvención a los colectivos de fiestas y no sólo aumentar un 39% a uno de sus colectivos, ha dicho que NO a mejorar la financiación de la Asociación Ruta del Vino y que se mejore, por tanto, la promoción turística del municipio y, con ello, el desarrollo económico de nuestro municipio, ha dicho que NO a organizar la Feria Agrícola en la Pedanías, ha dicho NO a poner límite a los sueldos de los Concejales del equipo de gobierno que este año cambia la regulación, ha dicho que NO a mejorar la gestión económica a través de una mejor regulación y una más transparente gestión económica que sea a través de Pleno, en definitiva, ha dicho que NO a todas las iniciativas del Grupo Municipal del PP, que eran factibles y muy sensatas como digo.

Con respecto a las enmiendas de IU, la Portavoz popular indicaba que han tenido un poquito más de suerte que el Grupo Popular, "el PSOE ha votado 6 iniciativas de IU, les ha dicho que sí, de más de 26 de IU, bueno pues han tenido la suerte que, como digo, no hemos tenido la misma suerte nosotros, pero dejan también sin subvención a AFAD o a AJITM.

En definitiva, el Presupuesto se va, casi casi como llegó, un Presupuesto que tiene menos dinero para empleo público, menos dinero para el personal, más dinero para empresas externas, para contrataciones externas, " menos inversión, continuista, sin nada que ilusione y con una falta de gestión impresionante, que está dejando como consecuencias, por ejemplo que colectivos como ARJU se queden sin subvención, como ya les ocurriera en el pasado año, o que por ejemplo las Bandas de Cornetas y Tambores que el año pasado sí conseguimos que aprobasen la enmienda, aún así, no se la otorgaron, este año han dicho directamente que no, el año pasado dejamos sin ejecutar, sin gastarnos un solo euro en cooperación y ONG´S, lo único que gastó el Ayuntamiento en este tema fue el sueldo de la Concejala, dicen que SÍ a subirse los sueldos, a mantenerle los sueldos a la Alcaldesa y a los Concejales liberados, a subirle el sueldo al gobierno local, en definitiva, esa vuelve a ser su prioridad y lamentablemente parece ser lo único bueno que saben hacer a las alturas que estamos", declaraba Abellán.

Son los presupuestos con más ingresos por el IBI de la historia, los jumillanos siguen pagando año tras año un recibo de la contribución que va a los bancos cuando debiera estar en los bolsillos de los ciudadanos en una parte. Recordaba el Grupo popular como el actual gobierno socialista se ha negado en varias ocasiones a bajar el IBI dado que los ingresos extraordinarios que se están produciendo en estos dos últimos años por ese concepto, permitirían sin ocasionar perjuicio alguno a las arcas municipales, rebajar el recibo a la generalidad del municipio como así se comprueba ahora con los datos del presupuesto y como avanzara ya, hace meses, la Portavoz Popular. Lejos de esto el presupuestos se incrementa por este concepto pero no se incrementan los servicios, ni se mejoran los que están dejando.

A pesar del aumento de más de 800.000 euros de los ingresos por el IBI el gobierno local destina menos dinero a empleo público, menos dinero a inversión.

Lejos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los engañan haciéndoles creer que podrían beneficiarse de bonificaciones del IBI en este año, generando una sensación de desconcierto tan importante como importante es la incompetencia de los actuales gestores del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES