Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Los bivalvos fósiles serán protagonistas de una exposición que se inaugura este viernes (16/03/2017)

La sección de Etnografía y Ciencias de la Naturales del Museo Municipal Jerónimo Molina acoge mañana viernes a partir de las 20.00 horas en su sala de usos múltiples la inauguración de una exposición y una conferencia sobre los bivalvos, a cargo de Sebastián Martínez.

Los bivalvos son moluscos invertebrados, abductores compuestos por dos valvas que las abren y cierran, succionando la comida al interior. Los bivalvos actuales son los mejillones, las almejas, las navajas, los berberechos o las ostras. La exposición va a girar sobre los bivalvos fósiles y su comparación con los actuales: morfología, hábitos, alimentación, reproducción, etc.

Los ejemplares expuestos pertenecen a la colección particular del conferenciante y se expondrán fósiles de Jumilla, Murcia, España y una gran parte del resto del mundo. Se podrá visitar hasta el 2 de abril en el horario habitual del museo.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información