PP: El Pleno reconoce extrajudicialmente facturas por casi 200.000 euros

Son ya más de 637.000 euros lo que llevan de facturas del pasado año reconocidas en éste

El Pleno aprobaba anoche, con la abstención del Grupo Popular, reconocer facturas por casi 200.000 euros del actual equipo de gobierno. Facturas que son reconocidas por Pleno porque el PSOE vuelve a incumplir la normativa de contratos y por ello, los técnicos municipales determinan que es el Pleno el que debe levantar los reparos de la intervención.

Lejos de la voluntad de transparencia a la que alude el concejal de hacienda para excusar su mala gestión, es la ley lo que le obliga a llevar todas esas facturas a Pleno.

Entre las facturas aprobadas anoche por el Pleno, se encuentran facturas de la empresa que gestiona la piscina, empresa que lleva facturando unos 15.000 euros mensuales y sin contrato, desde junio del pasado año. O por ejemplo facturas de vestuario cuando el expediente de contratación para el mismo fin ya estaba iniciado. Un expediente que anularon al final del proceso porque se les "olvidó" pedir un informe al área de personal, área que supuestamente dirige el Señor Pulido, concejal de hacienda y de personal.

Facturas por casi 200.000 euros que se suman a un expediente extrajudicial anterior de 440.000 euros, con lo que son ya casi 640.000 euros los reconocidos por el Pleno del anterior ejercicio con cargo al actual.

Este es el resultado de la gestión actual que, lejos de mejorar, vemos como se empeora notablemente y las cifras económicas son sólo resultado del trabajo de la anterior legislatura, porque no tiene justificación alguna, más que la incompetencia, que con esa situación se deban aprobar por Pleno cantidades como las descritas.

"Con la abstención del Grupo Popular se permite que todas esas empresas cobren sin necesidad de emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento, porque desde el Grupo Popular, como ya hiciéramos en la anterior legislatura, pagamos, resolvemos situaciones a las que nos llevan los gobiernos socialistas, estando en el gobierno o estando en la oposición", ha afirmado Alicia Abellán, Portavoz del Grupo Municipal del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES