El paro desciende en Jumilla por tercer mes consecutivo

Abril se cierra con 186 desempleados menos que el mes anterior y 448 por debajo del mismo mes de hace un año

El número de desempleados en Jumilla ha descendido por tercer mes consecutivo, con un descenso acumulado de 308 desempleados menos. Abril se cierra con 186 desempleados menos que el mes anterior y 448 por debajo del mismo mes de hace un año. En términos interanuales el paro ha descendido en 448 personas desde abril 2016 (2.551 desempleados) a abril 2017 (2.103 desempleados). Esta disminución de 186 personas ha sido un poco más acusada en mujeres, con un total de 97 desempleadas menos frente a los hombres con 89 bajas.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil Mira, ha calificado estos datos como positivos para el empleo en Jumilla. "Esperamos que la tendencia se mantenga a la baja. Debemos trabajar en mejorar también la precariedad de gran parte del empleo existente con una política nacional que sea más justa en cuestiones de remuneración", ha señalado.

Por edades se mantiene un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 9,70%, siendo el grupo más numeroso el de mayores de 45 años con un 48,50%, del total de desempleados y con un 41,80% el grupo de 25 a 44 años. Se deja notar que la creación de empleo se centra en los dos primeros grupos, es decir, los jóvenes y los de menos de 45 años, incrementándose el desempleo en los mayores de 45 años que representan casi la mitad de todos los desempleados.

Por sectores económicos, el sector servicios es de nuevo el que aglutina un mayor número de desempleados hasta el 48,22% del total, siendo donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura con un 19,40%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES