El Ayuntamiento invertirá este año 85.000 euros en accesibilidad

Reunida la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas con presencia de Aspajunide y Amfiju, que presentarán en breve sus propuestas

El pasado viernes se reunió la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la que se informó que este año está previsto invertir 85.000 euros en accesibilidad. De ellos 30.000 euros irán destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas en calles y edificios públicos (tercera fase), 20.000 euros para juegos infantiles adaptados, 10.000 euros para accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, 7.000 euros para la adecuación de aseos públicos, 10.000 euros para hacer accesible la acera de entrada a la Casa de la Cultura, así como otros 8.000 para la puesta en marcha de la grúas que harán accesibles la Piscina Cubierta y el vaso mediano de las Piscinas del Polideportivo La Hoya. Estas actuaciones darán cumplimiento a propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos.

Para esta tercera fase del plan, en la comisión se propuso priorizar las actuaciones para terminar de eliminar las barreras que todavía quedan en las avenidas de Levante, Reyes Católicos y Libertad. Igualmente, se planteó adaptar los aseos de Santa Ana y la construcción de aseos accesibles en la Plaza del Rey Don Pedro.

En la reunión estuvieron presentes los concejales de Política Social y Obras, Salvi Pérez y Francisco González, representantes de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, así como técnicos municipales y un concejal del grupo municipal PP. Se acordó que las asociaciones faciliten en los próximos días las actuaciones que consideren prioritarias para comenzar con los trámites.

En 2016 se invirtieron en la segunda fase del plan 54.500 euros que han supuesto la mejora de la accesibilidad en 27 aceras antiguas mediante vados rebajados en pasos de peatones y esquinas, así como en cinco edificios públicos. En la primera fase, a finales del 2015, se eliminaron las barreras de otros 19 pasos de peatones con una inversión de 15.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES