PP: "El PSOE recrimina la actitud de los vecinos afectados por la construcción de la gasolinera"

El Pleno de anoche muestra nuevamente el verdadero talante del gobierno local, más preocupado en los críticas que recibe que en la gestión municipal.

El Concejal de Actividades, Juan Gil Mira, en el debate de una moción del Grupo Popular recriminaba a los vecinos afectados por la construcción de la gasolinera su actitud ante el tema, y es que el concejal llegó a criticar que los vecinos se hubieran reunido con representantes del PP y de IU, "actitud más propia de otros regímenes que pusieron placas que hoy ellos quitan", ha manifestado la Portavoz popular, Alicia Abellán.

Abellán ha informado al respecto, que la moción presentada por el Grupo Popular pedía al gobierno local constituir una comisión informativa al objeto de informar sobre este tipo de expedientes, gasolineras, a todos los grupos municipales, con técnicos presentes y con los documentos a disposición, tal y como ocurría por otra parte, en la pasada legislatura en la Comisión de Calificación Ambiental.

Y es que el PSOE "ha eliminado la comisión de calificación, se niega ahora a crear una informativa especial y lo que es más grave, ningunea los derechos de los vecinos que se enteraron por la calle de que lo que les están construyendo frente a sus casas, es una gasolinera", decía Abellán.

El Pleno aprobaba también una moción del Grupo popular sobre la puesta en marcha de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial, que en dos años no se ha puesto ni en marcha.

También aprobaba el Pleno más de 130.000 euros en facturas que no se han tramitado legalmente, "son ya más de 770.000 euros los que se aprueban en facturas en lo que va de año, por el Pleno, porque el gobierno local no está actuando conforme a ley".

El Pleno también aprobaba con la abstención de IU, los sueldos nuevos del gobierno local:

Alcaldesa 47.720,40 euros al año.

3 concejales liberados (Alfonso Pulido, Paco González y Salvadora Pérez): 29.698,92 al año cada uno.

2 concejales (Juan Manuel García y Pilar Martínez): 14.849,46 euros al año cada uno.

Siguen por tanto cobrando la alcaldesa los casi 4.000 al mes y 5 liberados, sueldos excesivos para el municipio más teniendo en cuenta las consecuencias de la nefasta gestión socialista.

La alcaldesa suspendía el Pleno sin terminarlo, dejando a los grupos municipales sin poder pedir explicaciones sobre la situación de la piscina climatizada, en la que un grupo de personas parecen estar haciendo uso sin pagar la tasa, haciendo un mal uso de las instalaciones e incluso incumpliendo medidas de higiene y seguridad en las mismas. Tampoco permitió preguntar acerca de la situación del CAVI, que sigue cerrado por una falta de previsión negligente de la concejala de servicios sociales, una de las liberadas (29.698,92 euros/año), o sobre la situación de la Plaza del Rollo, entre otras muchas preguntas y ruegos que se quedaron sin formular porque la alcaldesa suspendía el Pleno sin agotar el orden del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES