Aprobada modificación de la ordenanza de utilización de instalaciones deportivas

El pleno de anoche acordó, además, solicitar la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales, lo que supondrá un ahorro del 4% a los ciudadanos en el recibo del IBI urbano del año 2018

El pleno ordinario del mes de mayo celebrado anoche aprobó modificar la tasa de utilización de instalaciones deportivas. Salió adelante con el voto favorable del PSOE y el voto de calidad de la presidenta, ya que tanto PP como IU-LV se opusieron, empatando la votación al estar ausente por enfermedad un concejal de IU-LV.

Con los cambios aprobados no estarán sujetos al pago de esta tasa de uso de espacios públicos deportivos, excepto piscina, los centros escolares, en horario lectivo de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas. Tampoco para entrenamientos, competiciones y partidos de equipos por deportistas federados pertenecientes a clubes de Jumilla que participen en competiciones federadas. Solo en periodo de competición y con un máximo de10 horas semanales. Para entrenamientos en la piscina si estará sujeto el acceso a la instalación (entrada), pero no el alquiler de calle o vaso. Igualmente, no pagarán la tasa las actividades deportivas organizadas sin ánimo de lucro, así como aquellas que aun suponiendo un beneficio para los organizadores éstos destinen el total o al menos el 50% de dicho beneficio a colaborar en los fines sociales.

Se establece una cuota especial del 50% de la cuota ordinaria a deportistas federados, exclusivamente en su modalidad deportiva, en el uso de cualquier instalación deportiva en período de pretemporada y competición.

Por unanimidad se aprobó solicitar la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales, lo que supondrá un ahorro del 4% a los ciudadanos en el recibo del IBI urbano del año 2018.

Igualmente, se acordó por unanimidad fijar los festivos locales del año 2018 para los días 2 de abril (lunes) y 26 de diciembre (miércoles).

También por unanimidad se aprobó inicialmente un expediente de crédito extraordinario de 23.091,89 euros para la construcción de un muro en la Planta de Tratamiento de Residuos. Será financiado a través del remanente de Tesorería.Se determinaron los cargos de la corporación con dedicación parcial con el voto positivo del PSOE, el voto negativo del PP y la abstención de IU-LV. Se reconoce la dedicación del 50% a las áreas de Cultura y Festejos, así como de Juventud y Deportes con un sueldo de 14.894 euros en 12 pagas. Por su parte, se reconoce un 25% de dedicación a Salubridad Pública, Empleo Juvenil y Cooperación con un sueldo de 7.424,73 euros en 12 pagas.

Cuatro mociones, tres aprobadas

Se presentaron, además, cuatro mociones, de las que se aprobaron tres. Por unanimidad se acordó, a propuesta del PP, que se constituya la Junta Rectora del Parque de Educación Vial. También se aprobó, a propuesta de IU-LV, la creación de una ordenanza que regule la instalación de instalaciones de suministro de carburante, así como la modificación del PGMO. Se instará a los gobiernos regional y nacional a modificar la legislación medioambiental. Contó con los votos favorables de PSOE e IU-LV y la abstención del PP.

La tercera de las mociones aprobadas fue a través de los votos positivos de PSOE e IU-LV y la abstención del PP, por la que se instará al presidente del Gobierno a poner en marcha un nuevo modelo de financiación local que garantice la suficiencia financiera de las entidades locales, en este caso a propuesta de IU-LV.

Fue rechazada por el voto de calidad de la presidenta una moción del PP sobre la transparencia e información en los procedimientos de concesión de obras y actividad de determinadas instalaciones.

El pleno aprobó, además, siete expedientes extrajudiciales de crédito por valor de 130.800 euros con el voto negativo de IU-LV y la abstención del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES