Medio Ambiente completa los puntos de recogida selectiva con 25 nuevos contenedores de vidrio

Completarán los puntos de recogida que contaban con contendores azules y amarillos, para cartón y envases

Desde que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Jumilla puso en marcha el nuevo contrato de recogida selectiva con la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contendores se han instalado en el municipio20 islas más de contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón y envases ligeros. Tras este primer aumento de puntos de reciclaje con contenedores azules y amarillos en el municipio, la Concejalía de Medio Ambiente y Actividades solicitó a Ecovidrio 25 nuevos contendores de vidrio que van a ser distribuidos entre el municipio y las pedanías de Jumilla y que servirán para completar esos puntos que quedarán con los tres tipos de contenedores.

La existencia de estos nuevos puntos de reciclaje ha ayudado a que haya aumentado un 7% la cantidad de papel-cartón recogido para su reciclaje y un aumento de un 67% en los envases de plástico.Se ha registrado un aumento considerable en todas las fracciones de residuos recogidos estando cerca de la media nacional y regional de kilogramos/habitante/año de residuos recogidos, e incluso superando la media regional como en el caso de la recogida de papel-cartón en contenedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES