La alcaldesa retoma asuntos con el consejero de Fomento y el director general de Bienes Culturales

Doble reunión de Juana Guardiola en Murcia durante la mañana de ayer

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, tuvo ayer doble reunión en Murcia, en la Consejería de Fomento y Dirección General de Bienes Culturales respectivamente, con el objetivo de repasar y abordar diferentes asuntos pendientes de resolver para Jumilla.

En la reunión con el consejero de Fomento, Pedro Rivera, la alcaldesa se interesó por el proyecto de mejoras de la carretera de El Carche. Existía un proyecto de más de 6 millones de euros, pero que en los últimos dos años se ha estado revisando por los servicios técnicos de la Consejería "para hacerlo más sostenible". Está previsto finalizar esta revisión, según se indicó a Juana Guardiola, a finales de julio o en septiembre.

"Hasta que nos dispongamos de ese proyecto no podemos saber en qué medida afectará esta obra a los propietarios colindantes, por tanto no se puede reunir a los vecinos afectados", indica la primer edil local. El compromiso de la alcaldesa y consejero sigue siendo convocar a los vecinos de la zona en cuanto la Comunidad Autónoma tenga el proyecto dispuesto.

El enlace de la A-33 con la carretera de El Carche volvió a ser uno de los asuntos tratados, recordando la alcaldesa lo importante que es para la zona. El consejero se comprometió a realizar un estudio y trasladarlo al Ministerio. En cuanto a los edificios del MOPU, la alcaldesa ha reiterado que se tenga en cuenta la demolición de los bloques cerrados, mostrando de nuevo el compromiso del Ayuntamiento para actuar en la regeneración de esa zona.

Por otra parte, la alcaldesa trasladó al director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, nuevo en el cargo, lo hablado con los anteriores responsables de esa dirección general para el montaje del Museo del Vino, "necesario para el impulso del Turismo en Jumilla". El edificio se rehabilitó por el Ayuntamiento de Jumilla a través de fondos del Leader.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES