El Plan de Espacios Expositivos de Cultura lleva a Jumilla las obras del artista Ndukwe Ogwe

'Viajes in-ciertos' se puede ver hasta finales de agosto en la Casa del Artesano del municipio, tras exponerse el pasado mes en Santomera

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente añade a su programación la muestra 'Viajes in-ciertos', del artista Ndukwe Ogwe, que tras ser expuesta el pasado mes de junio en Santomera, llega ahora a la Casa del Artesano de Jumilla. El proyecto expositivo podrá visitarse los sábados y domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 27 de agosto.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó que esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional "fortalece la creación, el talento y las ideas nuevas en torno al arte que se produce en la Región, lo que da visibilidad a obras de artistas locales e impulsa e incrementa la actividad de las salas culturales municipales".

López-Briones indicó que, en esta ocasión, "se aborda a través del arte un tema social centrado en los procesos migratorios que se están produciendo en la actualidad". El artista Ndukwe Ogwe propone en esta composición una visión de la crisis de refugiados a través de diferentes de viñetas.

La responsable del ICA recordó que "desde que se puso en marcha esta nueva iniciativa hace un mes y medio ya son ocho las exposiciones que se han organizado en distintos puntos de la Región de Murcia y hasta final de año se podrán ver los trabajos de un total de 60 artistas en una veintena de municipios".

Trayectoria

Ndukwe Arisa nace en Nigeria, lugar en el que realiza sus estudios en el Instituto de Gestión y Tecnología de Enugu y obtiene el 'Higher National Diploma (HND)', en la especialidad de Artes Gráficas y Aplicadas. Entre los años 1992 y 1998, trabaja como dibujante para el periódico 'Sunray' en su país. Fue ganador del premio 'Dr. Nnamdi Azikiwe' al mejor dibujante del año 1992/1993 otorgado por la Nigerian Media Merit Award.

Tras una etapa en Noruega como retratista, se instala en Murcia, donde retoma su actividad artística a través de caricaturas y viñetas. En el año 2016, y con la crisis humanitaria acontecida en Siria, Ndukwe Ogwe colabora junto a Fundación CEPAIM en la realización de diversas actividades artísticas.

Destaca su participación en la muestra 'RefugiArte conmigo', en la Universidad de Murcia, y en el marco de la exposición 'Pasajeros', realiza y expone algunas de sus piezas mostrando la problemática de las personas refugiadas. En la actualidad, Ndukwe Ogwe trabaja en su último proyecto, que será expuesto en el Centro de Arte 'La Estación' de la pedanía murciana de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES