Finalizan las obras de reforma del Mercado Central de Abastos

Se ha renovado el falso techo del salón principal, se han hecho accesibles los aseos del patio exterior y se han cambiado de ubicación las puertas de salida al patio interior

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el concejal de Mercados, Juan Gil, han presentado esta tarde las obras de reforma que se han llevado a cabo en el Mercado Central de Abastos durante los últimos meses con una inversión que supera los 40.000 euros.

Se han adaptado para personas con problemas de movilidad los aseos situados en la zona este del patio exterior, suprimiendo las barreras arquitectónicas con las que contaba. Las obras han sido realizadas por la empresa Vifraju SL, con un coste de 7.511,96 euros. Se trata de una de las propuestas que llegaron por parte de los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos, por lo que en la presentación han estado presentes varios componentes del grupo motor.

En el salón principal se ha sustituido el cielo raso, que estaba bastante deteriorado. Se ha colocado un nuevo falso techo sustituyendo las piezas de escayola por placas acústicas a base de fibra, ya que estas absorben el sonido y mejoran el confort acústico, dado que el recinto acoge ocasionalmente espectáculos. Se ha aprovechado, además, para renovar las líneas de alumbrado y luminarias. Las obras han sido realizadas por Escayolas Sánchez Jiménez por importe de 26.486,90 euros, de los que 20.000 euros llegaron a través de subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Además, este salón también se ha repintado, en este caso con personal municipal.

Igualmente, se han sustituido y se han cambiado de ubicación las puertas de salida al patio interior para evitar que los mostradores de dos de los quioscos queden desprotegidos de corrientes, insectos, polvo o suciedad, así como evitar pérdidas térmicas al estar abierto y sin protección lateral. El coste de esta actuación ha sido de 5.615,13 euros, llevando a cabo la obra la empresa Cristalería y Aluminios Felipe Jiménez Díaz. Las dos puertas retiradas está previsto que sean adaptadas y sirvan para sustituir las puertas centrales del salón, que todavía son de madera y están deterioradas. El coste de esta actuación será de 1.113,20 euros.

Mercado Barrio de San Juan

También se han realizado obras de reparación en el Mercado del Barrio de San Juan, concretamente en el local social de la tercera edad, dando en este caso también respuesta a otra de las propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos. Se han eliminado las goteras y se han pintado las paredes y techos, en este caso por la empresa Abellán Gil Decoradores por un coste de 3.694,53 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES