Aprobado convenio de 40.000 euros con la FAMPA destinado al Banco de Libros

El objetivo es facilitar a las familias un ahorro económico mediante actividades basadas en la conservación y reutilización

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada ayer aprobó el convenio con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) para la creación del Banco de Libros por un importe de 40.000 euros que se concede a través de una subvención nominativa.

La subvención irá destinada a poner de nuevo en marcha el proyecto de reutilización de libros de texto en el municipio, con el que se trata de fomentar el uso racional de los recursos educativos, educar para la conservación y la reutilización de los libros de texto, promover entre el alumnado y sus familias valores como la corresponsabilidad y la solidaridad y facilitar a las familias un ahorro económico mediante actividades basadas en la reutilización que impliquen la participación de las familias, el alumnado y el profesorado de los centros educativos.

La concejala de Educación, Salvi Pérez, ha señalado que: "La FAMPA será la encargada de gestionar la compra de libros de texto de Primaria o Secundaria o libros de lectura de Secundaria, así como entregarlos a los alumnos y posteriormente recogerlos en buen estado. Las compras de los libros se realizarán en librerías de Jumilla con el objetivo de fomentar el comercio local".

Aceptación de subvención

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la aceptación de una subvención de 38.126 euros que provienen de fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de apoyo a las familias y la lucha contra la pobreza infantil.

Se utilizarán para dos proyectos, según ha indicado la edil del área, Salvi Pérez. 14.000 euros se sumarán a los 120.000 euros que salen del presupuesto municipal y que van destinados a la cobertura de necesidades básicas. Los 24.126 euros se destinarán a servicios de intervención y apoyo familiar, trabajando las carencias que algunas familias tienen en la protección de sus hijos. "Se contratará a un trabajador social para completar el programa de familia que ya se viene realizando desde Servicios Sociales", ha manifestado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES