Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Recibido en el Ayuntamiento un niño saharaui que pasa el verano con una familia jumillana (09/08/2017)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Voluntariano y ONG's, Lucía Jiménez, junto a otros concejales de la corporación local, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un niño saharaui que está pasando el verano con una familia jumillana, a través del programa de acogida Vacaciones en Paz.

Se trata de Yunes Jalihena, de 10 años, procedente de Smara. Llegó a Jumilla el pasado 24 de junio y permanecerá en el municipio hasta el 29 de agosto. Se ha mostrado contento por el buen trato que está recibiendo de Juan e Isabel, su familia de acogida, que ha relatado que se interesaron por el asunto cuando vieron a través de los medios de comunicación que este año escaseaban las familias murcianas dispuestas a ello. "Animamos a otras familias a que vivan esta experiencia", han coincidido en señalar tanto los familiares como la alcaldesa.

En el tiempo que pasan aquí, a estos niños se les realiza una revisión médica general, oftalmológica y bucodental, se les enseña español y se les lleva a la playa y a la piscina, entre otras muchas actividades culturales y de ocio para ellos inalcanzables durante el resto del año en el que viven en duras condiciones.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información