Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Cerca de 2.600 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso 2017/18 (06/09/2017)

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2017/18. A falta de que la comisión de escolarización confirme las cifras, son cerca de 2.600 alumnos los que han comenzado las clases, de los que unos 280 lo hacen por primera vez, una cifra ligeramente más alta que el curso anterior. Están repartidos en 103 unidades de nueve colegios distintos, siendo el CEIP Miguel Hernández el que mayor número de escolares agrupa. La normalidad ha sido la nota predominante en el regreso a las aulas en el municipio.

La alcaldesa,Juana Guardiola, acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfonso Pulido, y el concejal de Obras y Urbanismo,Francisco González, han formado parta activa en esta mañana de la 'vuelta al cole' visitando dos centros. Han sido concretamente elCEIP Nuestra Señora de la Asunción y el CEIP Carmen Conde, donde han saludado a los alumnos y han conversado con sus directores.

Se han llevado a cabo durante el verano diferentes obras de mantenimiento en todos los centros escolares, con un coste de 55.000 euros, a lo que habría que unir la mano de obra del personal municipal. Capítulo aparte será la Escuela Municipal de Música, en la que se está realizando una reforma integral que será finalizada en breve.

Más de 125.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Jumilla apoya las actividades de las AMPAS de los colegios con una cantidad de 15.000 euros, a lo que hay que sumar los 40.000 euros del convenio con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) destinada a poner de nuevo en marcha el proyecto de reutilización de libros de texto. Otros 30.000 euros llegarán a los alumnos en forma de subvenciones para la adquisición de material didáctico y libros de texto en los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil. También la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Ordenanza de Otorgamiento de Ayudas de Urgente Necesidad, atiende de forma continua a alumnos que requieren apoyos económicos.

La Concejalía de Educación subvenciona, además, parte del importe de los desplazamientos de los alumnos a universidades y centros escolares de fuera de la localidad con una cantidad de 40.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información