'La Pasión en Jumilla' reunirá por primera vez en una misma procesión a todas las cofradías de la localidad

Comienza a las 21.00 horas desde Santa María y saldrán a la calle 24 pasos y más de un millar de nazarenos

El 30 Encuentro Nacional de Cofradías alcanzará mañana su actividad más destacada. La procesión 'La Pasión de Jumilla' reunirá mañana a partir de las 21.00 horas a 24 pasos, con un total de 43 imágenes realizadas entre los siglos XVI al XXI por 18 escultores diferentes. Participarán por primera vez en una misma procesión las 20 hermandades y cofradías que componen la Semana Santa jumillana, con más de 1.000 nazarenos, que mostrarán a todos los visitantes la imaginería y el amplio patrimonio artístico del que dispone Jumilla.

Partirá del corazón del conjunto histórico de Jumilla. Recorrerá las calles Santa María, Castelar, Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas, Plaza del Rollo y Canalejas, hasta la esquina de la calle del Pósito. Será televisada en directo por La 7 Región de Murcia.

La procesión contará con un preventivo de seguridad formado por Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Igualmente, se adoptarán medidas de seguridad en las vías principales y de acceso al recorrido de la misma para que se encuentren bloqueadas con el objetivo de evitar el acceso de vehículos no autorizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES