Este martes comienza un nuevo proceso de Presupuestos Participativos

Se celebrará un foro de evaluación del proceso de 2017 con información detallada del estado de ejecución de las propuestas e información de la edición 2018

El Ayuntamiento de Jumilla va a poner en marcha este martes una nueva edición del proceso de Presupuestos Participativos en la localidad. Será a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, a través de un foro de evaluación del proceso de 2017, donde se dará cuenta de las conclusiones y valoraciones del proceso anterior, información detallada del estado de ejecución de las propuestas que entraron a formar parte dentro del monto de 2017, y todos los detalles generales de este nuevo proceso de 2018. Pueden asistir los colectivos y asociaciones del municipio, así como los ciudadanos en general que deseen participar.

En esta edición, el Ayuntamiento va a poner al debate de la ciudadanía de Jumilla 150.000 euros del Presupuesto General de 2018. Por un lado, 132.000 euros en materia de inversiones. Y por otro, como novedad este año, 18.000 euros destinados a programa de actividades, dirigidos especialmente a la juventud, menor de edad de Jumilla, de entre 12 años y 17 años, "con el objetivo de fomentar su implicación y cubrir sus demandas y necesidades", ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Salvi Pérez.

Además, en esta edición van a ser los propios vecinos los que autoelaboren las Bases de Funcionamiento del Proceso, a través de unos talleres participativos que se celebrarán el jueves 28 de septiembre, a las 20:00 horas y el sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, y que podrán participar, igualmente, todas las personas que así lo deseen , así como pertenecer al Grupo Motor del nuevo proceso, con el propósito de que exista un verdadero empoderamiento ciudadano en estos Presupuestos Participativos. Estas Bases de Funcionamiento redactadas por la propia ciudadanía y la calendarización de las fases del proceso, serán presentados el martes 3 de octubre, a las 20:00 horas, también en el Centro Roque Baños.

Salvi Pérez ha resaltado que: "El objeto es fomentar que la ciudadanía jumillana sea activa y protagonista en los asuntos públicos del municipio y adaptar las iniciativas municipales a las necesidades e intereses generales de los vecinos"

Los Presupuestos Participativos son un instrumento de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía propone y decide sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Para inscribirse, tanto a los talleres participativos para la elaboración de las Autobases de Funcionamiento del proceso, como al Grupo Motor u obtener más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto en la Concejalía de Participación Ciudadana situada en el Centro de Servicios Sociales (C/ Albano Martínez, 7), a través del teléfono 968 10 82 53, mediante el email presupuestosparticipativos@jumilla.org o en las webs jumilla.org y jumilladecide.es, Facebook de @AyuntamientodeJumilla y @jumilladecide y en Twitter de @AytoJumilla y @jumilladecide.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES