El primer español en dar la vuelta al mundo a pie contará su experiencia en Jumilla

La Concejalía de Juventud organiza una conferencia con la presencia de Ignacio Dean para el próximo jueves 2 de noviembre (20 h) en el Centro Roque Baños

La Concejalía de Juventud ha organizado para el próximo jueves 2 de noviembre una conferencia en la que estará presente Ignacio Dean, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie. Contará su experiencia en la Sala Los Gavilanes del Centro Cultural Roque Baños a partir de las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un malagueño que durante tres años recorrió cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie. Nacho Dean comenzó este proyecto impulsado por sus ganas de recorrer el globo como un alma libre y por la "necesidad de lanzar un mensaje medioambiental, un mensaje de cuidado de la naturaleza y el planeta tierra".

De esta aventura ha nacido el libro "Libre y salvaje", en el que narra el reto que emprendió en solitario, sin asistencia y sin ningún patrocinador que financiara el viaje. Dean partió de Madrid en marzo de 2013 y recorrió Europa, entró en Asia por Turquía, caminó hasta Singapur, cruzó Australia y voló hasta Chile, desde donde siguió la costa americana hasta Nueva York, para emprender el regreso que terminó el pasado año. Llegó a andar hasta 85 kilómetros en un día, aunque la media era de 45, y durmió la mayoría de las noches en una tienda de campaña que transportaba en un carrito donde llevaba su exiguo equipaje: dos mudas, una cámara de fotos, un teléfono y algún alimento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES