Abellán ha mostrado su satisfacción por los avances conseguidos que confirman el compromiso que la Consejera asumió el pasado mes de septiembre

La Portavoz, Alicia Abellán Martínez, y varios concejales del Grupo Municipal del PP, acompañaban esta mañana, a la Directora General de Centros, Remedios Lajara, en su visita al IES Arzobispo Lozano, ocasión que ha aprovechado para seguir reivindicando las necesidades educativas en materia de infraestructuras del municipio y especialmente para conocer los avances con respecto al nuevo colegio.

El pasado 14 de septiembre, en una reunión mantenida con la Consejera de Educación, se consiguió su compromiso para revisar y agilizar los trámites administrativos para licitar las obras del nuevo centro educativo cuanto antes, así como valorar otras cuestiones de interés como la posibilidad de habilitar un espacio ya existente como comedor en el C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción.

La Portavoz municipal recordaba que en la pasada legislatura, el entonces concejal de educación, Ramiro García, logró el compromiso firme del Gobierno Regional para que Jumilla tuviera nuevo colegio, "siendo en diciembre de 2012, cuando se ponen a disposición de la Consejería de Educación los terrenos ubicados junto a la Escuela Infantil, construida también en la anterior legislatura".

La parcela de 9.269 metros cuadrados, fue acondicionada también en la pasada legislatura y está, todavía, a falta del soterramiento de la línea de media tensión, que ha de acometer el Ayuntamiento.

El nuevo centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, además de una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, salas polivalentes, gimnasio y comedor escolar. El presupuesto de la obra es de 3.239.777 euros.

Abellán igualmente recordaba que la segunda parte del compromiso adquirido en la pasada legislatura, "era que una vez trasladado el actual Príncipe Felipe se adecúe para la ampliación del IES Infanta Elena, lo que supondrá ampliar la oferta educativa del municipio, de formación profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES