Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Los locales de ocio colocarán un cartel en lugar visible recordando las normas de convivencia (08/11/2017)

Los locales de ocio de Jumilla colocarán un cartel en lugar visible recordando las normas básicas de convivencia con el fin de poder conciliar el derecho al descanso de los vecinos y la actividad hostelera. Así se ha decidido en la reunión mantenida en la Jefatura de Policía con representantes del sector de la hostelería y la jefa del área de la Concejalía de Medio Ambiente y Actividades.

El cartel recordará la prohibición de sacar vasos a la calle fuera del horario de terraza, alterar el orden con gritos, peleas o tumultos, así como realizar las necesidades fisiológicas en los alrededores. Estas conductas serán sancionadas, según la ordenanza, con multas de entre 300 y 750 euros. Se pondrá en marcha de nuevo la Campaña contra el Ruido por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, recordando la necesidad de un comportamiento cívico para conciliar el ocio con la diversión. Además, se emitirá una circular a los titulares de los locales en la que se recordarán las obligaciones que también tienen en el cumplimiento de la normativa municipal.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local puso 12 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública. Además, durante la noche de Halloween se decomisó diverso material susceptible de ser utilizado de forma incívica tal como una centena de huevos, dos sprays, tirachinas, una barra metálica, así como diversas bebidas alcohólicas. El preventivo organizado también tuvo que intervenir en diversos actos vandálicos, así como en ocho incendios de contenedores de basura orgánica, de los cuales cinco pudieron ser salvados, pero tres quedaron totalmente inservibles.

Desde el Gobierno Local se pide "colaboración ciudadana y se sugiere que ante cualquier acto vandálico o que altere la convivencia se contacte con la Policía Local por cualquiera de las vías establecidas".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información