El Gobierno Regional aprueba destinar más de 3 millones de euros para construir un nuevo centro en Jumilla

La Portavoz municipal, Alicia Abellán, valoraba ayer en los micrófonos de Radio Jumilla el anuncio, y agradecía la labor de, Ramiro García, concejal de educación en la pasada legislatura

Tal y como anunciara la Consejera de Educación el pasado lunes en el municipio, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la contratación y gasto para la construcción del nuevo CEIP 'Príncipe Felipe' de Jumilla. La Comunidad invertirá 3.239.510 euros en el nuevo centro educativo, que contará con 6 unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria y un aula adicional de música.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá visitaba el pasado lunes el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Infanta Elena' para anunciar la inminente construcción del nuevo edificio del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'Príncipe Felipe', cuyo actual edificio se utilizará para ampliar la oferta del instituto.

La Portavoz municipal, Alicia Abellán, valoraba ayer en los micrófonos de Radio Jumilla el anuncio, y agradecía la labor de Ramiro García, que siendo concejal de educación en la pasada legislatura, logró el compromiso firme del Gobierno Regional para que Jumilla tuviera nuevo colegio, "siendo en diciembre de 2012, cuando se ponen a disposición de la Consejería de Educación los terrenos ubicados junto a la Escuela Infantil, construida también en la anterior legislatura".

También quiso la Portavoz municipal agradecer el compromiso del entonces Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y a la actual consejera, Adela Martínez-Cachá, "porque ha dado el impulso final y definitivo a este expediente", decía Abellán.

El solar, facilitado por el Ayuntamiento de Jumilla y ubicado entre la calle de San Agustín y la avenida del Cristo Amarrado, tiene una superficie de 9.269 metros, sobre la que se levantará un centro de 3.545 metros cuadrados de superficie total construida.

El centro de enseñanza está diseñado como un conjunto de edificios que consta de un pabellón principal, un módulo de educación Infantil, otro destinado a la etapa de Primaria, un módulo donde se ubicará el comedor y sus instalaciones y un gimnasio. Además se han proyectado pérgolas para proteger de la lluvia y el sol que interconectan los distintos edificios que componen el colegio. Además constará de dos huertas didácticas, dentro de la extensa red regional de centros adscritos al programa de huerto escolar, un gran recurso tanto para reforzar contenidos como para transmitir valores.

El proyecto se financiará en un 80 por ciento con la aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES