El Centro de Empleo del Ayuntamiento ofrece varios servicios a jóvenes de entre 16 y 29 años

Ha duplicado recientemente su personal y está dirigido tanto a los que reúnan los requisitos del Programa de Garantía Juvenil como a los que no se puedan beneficiar del mismo

El Centro Local de Empleo del Ayuntamiento de Jumilla ofrece diferentes servicios para jóvenes de más de 16 años y menores de 30. Por un lado se encuentra el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)2014-2020, que está subvencionado por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y cofinanciado por el Ayuntamiento de Jumilla y el Fondo Social Europeo. Es un servicio gratuito de información, orientación, activación y acompañamiento de los jóvenes entre 16 y 29 años que reúnan los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por no tener trabajo y no estar integrados en el sistema educativo o formativo. Este servicio se localiza en la primera planta del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas. El correo de contacto es clejoven@jumilla.org.

Por otro lado está el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia (PO FSE). Este programa está subvencionado por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo. Se trata de un servicio gratuito de orientación vocacional, formativa y laboral dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no se puedan beneficiar de Garantía juvenil por estar estudiando, formándose o trabajando. Este servicio se localiza en la primera planta del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas. El email de contacto es oljuvenil@jumilla.org.

La concejala de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, ha resaltado la importancia de hacer uso de este servicio, que ha duplicado recientemente su personal, "ya que orientamos en el diseño de un itinerario profesional, se proporcionan técnicas y herramientas en la búsqueda de empleo, así como se facilitan a los jóvenes ofertas de empleo adaptadas a su perfil profesional. Además, podrán encontrar asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa y sobre programas, ayudas o subvenciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES