El Pabellón San Francisco reabre sus puertas tras casi cuatro años cerrado

La reparación ha tenido un coste de 66.000 euros, de los que 49.284 euros son en ejecución subsidiaria, mientras que el resto han sido asumidos por el Ayuntamiento al tratarse de mejoras

El Pabellón San Francisco ha reabierto hoy sus puertas tras casi cuatro años cerrado. La instalación no estaba disponible desde el pasado 9 de febrero de 2014 tras un informe del jefe del Servicio de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla que decía que la pista no estaba en condiciones de utilizarse para la práctica del deporte. El pavimento presentaba bolsas de aire generalizadas debido a una deficiente colocación y adhesión de la lámina de PVC.

Tras la realización de todos los trámites pertinentes, reclamación a la UTE de empresas que realizó la obra y desestimación de las alegaciones que presentó, la Junta de Gobierno acordó la ejecución subsidiaria de las obras necesarias para su reparación que han tenido un coste de 66.000 euros. 49.284 euros son en ejecución subsidiaria, mientras que el resto son asumidos por el Ayuntamiento al tratarse de diferentes mejoras realizadas aprovechando la actuación.

Las obras han sido presentadas hoy por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, en presencia del concejal de Deportes, Juan Manuel García, de la concejala de Educación, Salvi Pérez, del jefe de Estudios del Colegio San Francisco, Pascual Sánchez, y del jefe del área de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Crespo. Han sido llevadas a cabo por la empresa Urbansport Equipamientos SL y se han realizado en dos fases. En una primera se desmontaron las láminas de PVC y se regularizó la zona de hormigón. A continuación, se dejó secar para colocar de nuevo la lámina.

Además, se han sustituido las puertas metálicas, que estaban deterioradas, y se han realizado diferentes trabajos de pintura, fontanería, electricidad y albañilería para volver a poner a punto la instalación y adaptarla al uso infantil que supone que forme parte de un centro escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES