Finaliza con clases prácticas para los escolares la Semana de la Prevención de Incendios de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la secretaria general de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, han clausurado las actividades

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la secretaria general de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, han clausurado esta mañana las actividades de la Semana de la Prevención del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que se han estado celebrando en Jumilla desde el pasado lunes. Los alumnos de sexto de todos los centros escolares han asistido a las prácticas y juegos que proponía el Parque de la Prevención, que finalmente ha tenido que instalarse entre el Pabellón Municipal y el Mercado de Abastos debido a los fuertes vientos.

La alcaldesa ha señalado que "ha sido una semana intensa que ha servido para hacer llegar a los colectivos más vulnerables la importancia que tiene la prevención de los incendios". Por su parte, la secretaria general de Presidencia y Fomento se ha mostrado satisfecha porque se han cumplido los objetivos de las actividades y ambas autoridades han resaltado la apuesta de la administración local y regional por la seguridad de los ciudadanos.

Estas jornadas, organizadas por la Fundación Mapfre, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el CEIS y el Ayuntamiento de Jumilla, han trasladado a la población, mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzcan. Además de las charlas en los colegios, ayer se realizaron dos simulacros de emergencia y evacuación, uno de ellos en la comunidad de vecinos del Edificio San Francisco (avenida Reyes Católicos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES