Fomento deja a la Casa Pérez de los Cobos fuera de las ayudas del 1,5% Cultural

El proyecto que va a recibir subvención en la Región de Murcia es la restauración y acondicionamiento de la Iglesia de San Esteban

El anteproyecto de rehabilitación total de la Casa Pérez de los Cobos ha quedado fuera de las ayudas del 1,5% cultural. La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente, que el proyecto que va a recibir subvención del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia es la restauración y acondicionamiento de la Iglesia de San Esteban, fase III. El Ministerio de Fomento aportará 473.185,57 euros a esta actuación.

El coste de la rehabilitación de la Casa Pérez de los Cobos se había calculado en torno a 1.300.000 euros, por lo que se presentó a la convocatoria del pasado mes de agosto de ayudas al 1,5% Cultural en busca de financiación de una parte de esa cantidad. Se solicitaron 900.000 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento. "Esperaremos ahora que se nos notifique y si hay posibilidad presentaremos alegaciones", ha indicado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

La propuesta era convertir la Casa Pérez de los Cobos es un espacio dedicado a la historia de la música, aprovechando las diferentes estancias como salas de exposiciones o didácticas, cafetería y tienda. "La finalidad es darle uso turístico y revitalizar el conjunto histórico de Jumilla, sirviendo incluso para explicar la evolución urbanística de la ciudad, siendo por tanto un proyecto muy importante para dinamizar la cultura y el turismo del conjunto histórico de Jumilla", ha manifestado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Jumilla acometió ya el pasado año una actuación de urgencia que consistió en la limpieza, apuntalamiento y desescombro de la casa, así como la reposición puntual de la cubierta con el objetivo de conseguir unas condiciones mínimas de seguridad y estabilidad evitando, hasta que se haga la restauración definitiva, la acción de la lluvia que entraba a través de las grietas y desprendimientos. Las obras tuvieron un coste de 102.800 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES