IU ha presentado en el pleno de enero una moción para conformar un Centro Juvenil en el municipio

La propuesta de IU es recolocar las asociaciones de los edificios públicos para dejar hueco a los jóvenes o la creación de un centro (a partir de otros edificios públicos) para dar cabida a las actividades que se desarrollan desde la juventud jumillana.

La moción no ha sido aprobada y dos días después hemos tenido conocimiento por la página web del Ayuntamiento que el Equipo de Gobierno va a habilitar locales para jóvenes en la Casa de la Cultura y los bajos del Mercado de Abastos.

Izquierda Unida se ha sorprendido por la noticia porque por un lado se ha presentado una moción que el mismo Equipo de Gobierno ha rechazado para después llevarla a cabo de manera totalmente improvisada y en edificios que no son para ese fin.

La propuesta de IU-Verdes no es utópica ni imposible de realizar si se pone un poco de empeño y además tenemos una ordenanza municipal para el uso de locales públicos en la que dice que el Ayuntamiento está obligado a facilitar y promover la participación de sus vecinos y entidades de gestión, fomentar la vida asociativa y garantizar la solidaridad y equilibrio entre los distintos núcleos de población. Por lo tanto, relegar a los jóvenes a un segundo plano ofreciéndoles las migajas de unos espacios públicos que ya tienen un uso determinado significa no tener en cuenta las necesidades del colectivo juvenil.

Han sido varias las ocasiones en las que el Equipo de Gobierno ha rechazado propuestas de la oposición para después llevarlas a cabo en solitario, de manera improvisada y colgándose la medalla de la buena gestión.

Desde IU seguiremos reivindicando un espacio para que la juventud jumillana pueda desarrollar sus actividades e inquietudes y en el que se promueva la participación de todas y todos los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES