Ciudadanos exige el arreglo urgente de la carretera de El Carche

Miguel Sánchez: “Los vecinos llevan más de 20 años reclamando la remodelación de la vía ya que se han producido numerosos accidentes, muchos de ellos debido al mal estado de conservación de la misma”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la agilización de los trámites para la reparación, remodelación y adecuación de la carretera RM-A15, conocida como la carretera de El Carche.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha visitado la zona acompañado de varios representantes del grupo local de la formación naranja en Jumilla, entre ellos su coordinador, Ginés Pedro Toral. El portavoz regional de Cs tras comprobar el mal estado de la vía ha afirmado que “el arreglo de esta carretera ha de ser urgente "porque se trata de una vía que se encuentra en un estado deplorable, lo que pone en riesgo a vecinos y usuarios, ya que por esta carretera transitan un gran número de vehículos pesados debido a la gran cantidad de industrias, bodegas y empresas que existen en la zona”

“Los vecinos llevan más de 20 años reclamando la remodelación de la carretera ya que se han producido numerosos accidentes, muchos de ellos debido al mal estado de conservación de la misma; sin embargo, los sucesivos gobiernos han hecho caso omiso de estas reclamaciones”, ha añadido el portavoz regional de la formación naranja.

Sánchez ha recordado que existe una partida de 400..000 euros en los presupuestos regionales para la reparación de la carretera, "cantidad que es absolutamente insuficiente para acometer el arreglo de la vía, pero, además, se ha generado un nuevo conflicto que va a aplazar indefinidamente el inicio de las obras ya que el Gobierno regional reclama la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla para obtener los terrenos necesarios y el mismo le recuerda que dicha actuación es de su exclusiva competencia. No hay voluntad de llegar a un acuerdo y los grandes perjudicados de esta situación son los vecinos de El Carche y los usuarios de la vía”.

“La remodelación de las deficiencias actuales que presenta la carretera no admite más demoras, así que hemos pedimos al Gobierno regional que realice cuantas actuaciones sean necesarias para desbloquear esta situación para proceder con urgencia a la reparación de la vía”, ha finalizado Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES