Las plazas de San Juan y Manuel Azaña se convertirán en espacios abiertos y funcionales

La Junta de Gobierno aprueba los planes de seguridad de ambas obras, que tendrán un coste de 98.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado los planes de seguridad y salud de las obras de renovación de las plazas de San Juan y Manuel Azaña, que comenzarán en breve. Se trata de dos de las actuaciones a llevar a cabo con el superávit de Tesorería.

Ambas plazas se convertirán espacios abiertos y funcionales. En la Plaza de San Juan se eliminará el bordillo perimetral de piedra de la fuente y se acondicionará el muro exterior de la misma, saneando las partes afectadas y rebajando las arquetas. Se volverá a colocar albero por todo el jardín y se eliminará el arenero. Se pondrá tierra vegetal, pavimento de seguridad y césped artificial. Igualmente, se sustituirán los bancos y papeleras y se instalarán juegos infantiles. También se colocará piedra de rocalla con cactáceas y se plantará un rosal trepador en los arcos de hierro existentes. La empresa adjudicataria es Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente por una cantidad de 57.000 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses desde el comienzo de las obras.

En la Plaza Manuel Azaña se eliminará la piedra de los caminos interiores, se colocará un nuevo bordillo y se reformarán los muros exteriores. Además, se instalará césped artificial, marmolina roja y se pintará la valla existente. Se ubicarán nuevas luminarias, papeleras y bancos. Se pondrá piedra de rocalla con cactáceas, se plantarán arbustos diversos y se repondrá el seto. Se ha contratado a la mercantil Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente para que lleve a cabo la remodelación del Jardín Manuel Azaña por un importe de 41.050 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado contratar la reforma de la instalación semafórica del cruce de las avenidas del Casón con Nuestra Señora de la Asunción, al mismo tiempo que se realizan las obras de renovación de infraestructuras del POS en esta zona. Las obras eléctricas tendrán un coste de 4.381,11 euros y serán realizadas por la empresa Murciana de Tráfico, mientras que obra civil correrá a cargo de Riegos Ago por 2.526,60 euros.

Por otra parte, se archiva el contrato de servicios de transporte de residuos al Centro de Tratamiento de Ulea como consecuencia de la puesta en marcha el pasado 2 de febrero de la Estación de Transferencia de Jumilla por parte del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia.

En propuesta de gastos se aprueban 900 euros para cubrir ayudas urgentes y extraordinarias.

Se aprueba que el Ayuntamiento se adhiera al acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Murcia para la concesión de Hijo Predilecto de Murcia a Andrés Hernández Ros, Francisco Salzillo Alcaraz y Alejandro Valverde Belmonte. Igualmente, el Ayuntamiento de Jumilla se adhiere a la felicitación por parte del coronel jefe de la quinta zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, hacia el cabo de la Policía Local de Jumilla, José David Martínez, por la investigación desarrollada entre el 1 de junio y el 10 de octubre de 2017 dando como resultado la detención de los presuntos autores de diferentes delitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES