Juan Manuel García asegura que las relaciones con el Club de Natación siempre han sido fluidas

Se muestra sorprendido por las declaraciones de su presidente, asegura que el convenio está preparado y resalta que es el club el que se debe adaptar a las necesidades de la Piscina Cubierta y no al revés

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación, acompañado por el jefe del área, Francisco Crespo, tras las declaraciones del presidente del Club de Natación Jumilla en las que mostraba su malestar "por la falta de compromiso y colaboración del Gobierno" con la entidad que preside.

García Verdú ha asegurado haberse sorprendido, "ya que la relación entre la Concejalía y el Club de Natación siempre ha sido fluida". Ha calificado las declaraciones de su presidente como "desafortunadas y quizás condicionadas por alguien que puede llevar otro tipo de interés".

Convenio a punto

El concejal de Deportes ha mostrado durante la rueda de prensa el borrador del convenio que está preparado para que se firme en breve tras ser revisado por la secretaria general del Ayuntamiento, mostrando igualmente su sorpresa por las palabras de Juan Francisco Crespo, "ya que hace apenas unos días estuvimos repasándolo punto por punto".

Ayudas con tasas y trofeos

Juan Manuel García ha destacado que es cierto que hasta la fecha el Club de Natación Jumilla no ha contado con subvención municipal, "pero sí se ha colaborado con ellos abonando las fichas federativas por valor de unos 1.000 euros, así como aportando apoyo en la organización de eventos en la localidad.

Reunión con la alcaldesa

Desde el club también se acusa de falta de diálogo, sobre lo que el concejal de Deportes ha señalado que "el club no puede pretender es solicitar la reunión el 2 de marzo y apenas 3 o 4 días hábiles después estar ya diciendo que no los han recibido, sin tener en cuenta la agenda de la alcaldesa".

Respecto al uso que el club puede hacer de la Piscina Climatizada, el concejal ha dejado claro que "solo la pueden usar para entrenamientos, no pueden realizar cursos que ya está ofertando y ejecutando la propia Concejalía de Deportes.Además, debemos atender a los nadadores de baño libre, teniendo para ellos disponible siempre dos calles. Por eso, debemos organizar y ordenar el espacio del que disponemos, siendo el club el que debe adaptar sus entrenamientos al horario que nosotros podemos ofrecerles y no al revés".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES