El Ayuntamiento de Jumilla consigue contratar temporalmente a más de un centenar de personas en menos de dos años

A través de la puesta en marcha de 17 bolsas de trabajo, el Sistema de Garantía Juvenil, el Plan de Empleo Local y del Programa de Empleo Social

El Ayuntamiento de Jumilla ha generado en menos de dos años más de un centenar de puestos de trabajo temporal a través de la puesta en marcha de 17 bolsas de trabajo, el Sistema de Garantía Juvenil, el Plan de Empleo Local y del Programa de Empleo Social. Otras siete personas conseguirán próximamente plaza de funcionario de carrera a través de los cinco procesos de concurso-oposición que hay abiertos para cubrir siete plazas vacantes, que generarán a su vez otras siete bolsas de trabajo.

A finales de 2016 se pusieron en marcha siete bolsas de empleo de auxiliar administrativo, conductor, chófer, locutor de radio, oficial de albañilería, peón de albañilería y peón de recogida de residuos y limpieza viaria. En 2017 se unieron otras 10 bolsas de trabajo de fontanero, electricista, monitor deportivo, operario de servicios, técnico informático, orientador laboral, peón de jardines, psicólogo, asesor jurídico y técnico para Tesorería e Intervención. "Todos los procesos ya finalizaron y todas las bolsas ya están sirviendo para cubrir bajas, vacaciones o excesos de trabajo, lo que la otorga, además, estabilidad en el empleo y en todos los servicios municipales", ha señalado el concejal de Personal, Alfonso Pulido.

Los diferentes programas subvencionados por el SEF, Sistema de Garantía Juvenil y Plan de Empleo Local han permitido la contratación por periodos de seis meses de un promotor turístico, un auxiliar administrativo, cuatro electricistas, siete pintores, un agente social, tres carpinteros, cuatro jardineros, cuatro técnicos informáticos, dos oficiales de albañilería y siete peones de albañilería.

A ello hay que unir la puesta en marcha de dos Programas Mixtos de Empleo y Formación que han permitido que 30 jóvenes se formen y trabajen durante nueve meses en dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, así como en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Otra veintena de personas han podido trabajar con contratos de seis meses a través de los diferentes Programas de Empleo Social a los que se le han dedicado 200.000 euros en los últimos dos años.

Entre todos los procesos selectivos que se han llevado a cabo en los últimos dos años han participado algo más de un millar de aspirantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES