Aprobado el inicio de expediente para las actuaciones de Feria por importe de 100.000 euros, un 50% menos que en 2007

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta de Gobierno y en cuya rueda de prensa el alcalde también ha hablado del futuro nuevo colegio para Jumilla

Esta mañana se ha celebrado Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno. Tras ellas, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han informado de los acuerdos más destacados e igualmente Abellán se ha pronunciado sobre el futuro nuevo colegio para Jumilla, tras las últimas informaciones ofrecidas por la directora general de Centros en las que confirma que las obras comenzarán en 2011.

En cuanto a los temas de la Mesa de Contratación, Sánchez ha informado sobre la aprobación del inicio del expediente para las actuaciones las Fiestas de Agosto, cuyo expediente va a salir importe de 100.000 euros, IVA incluido. Sánchez ha indicado que sobre el contenido de estas actuaciones informará el concejal de Festejos y ha añadido que "este año se ha hecho un recorte importante, atendiendo a las medidas de control del gasto que está llevando a cabo el equipo de gobierno". "De hecho, ha recordado que en 2007 el expediente fue por un importe de 200.000 euros, en 2008 por 235.000 euros, en 2009 por 145.000 euros y en este 2010 ha sido por importe de 100.000 euros, con lo que hemos reducido un 50% con respecto a 2007".

Además se ha visto el informe técnico que va a permitir adjudicar la contratación del vallado del colegio público Miguel Hernández. Según Abellán "han sido dos ofertas las que han presentado mejor ejecución de obra por importe de 103.000 euros". En el punto cuatro se ha visto el inicio del expediente para la contratación de suministro y reposición de líneas eléctricas de alumbrado público en la carretera de Santa Ana. "Hace unas semanas se produjeron actos vandálicos que consistieron en la rotura y sustracción de todo el cableado de parte del trazado de esa obra, ahora hay que reponerlo con un coste de 30.682 euros para reponer todo el cableado nuevo", indicó el alcalde.

En cuanto a la Junta Local de Gobierno destacan varias propuestas de gastos, una del concejal Primitivo González, por importe de 560,50 euros para la adquisición de unas mosquiteras fijas que se van a instalar en el Albergue Municipal de Animales, y otra de este mismo concejal por valor de 792,89 euros para contratar la póliza de seguro del equipamiento y carrozado de la Ambulancia municipal.

Por otro lado, la Junta Local ha aprobado la petición del Ayuntamiento de Caravaca que ha presentado una solicitud de adhesión al nombramiento como Hijo Predilecto de José Moreno Espinosa, "se trata de una persona ha estado mucho en Jumilla, su hermana ha sido profesora en el colegio Nuestra Señora de la Asunción y una persona muy conocida que ha estado trabajando en la entidad de Caja Murcia, dentro de la Obra Social", señala la máxima autoridad local.

También se ha aprobado un gasto de 46.873 euros para pagar a proveedores del Ayuntamiento y en el punto número 12 se ha tratado la devolución de garantía definitiva a dos empresas. "Una se ha aprobado, pero otra hemos entendido que no, porque son obras que están realizando que últimamente estamos teniendo bastantes problemas con el acabado de estas obras, obras importantes como la calle de los Pasos, calle Echegaray, calle Paz, por tanto hasta que no tengamos los informes que nos den las garantías necesarias que esas obras que se van a quedar bien, como en el proyecto indicaba, no se va devolver la garantía definitiva, en este caso a la empresa, Construcciones y Hormigones Martínez", indicó Jesús Sánchez.

Por último se dio cuenta de la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid para la colaboración en la formación de estudiantes en universidades extranjeras. Se ha aprobado un gasto concreto de 600 euros a razón de 60 euros mensuales, durante diez meses, a favor de un estudiante jumillano Emilio José Lozano, que realizará esta beca en una ciudad de Suecia, para el curso 2010-2011.

El alcalde se pronuncia sobre la polémica del nuevo colegio

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por la concejal de Educación Fuensanta Olivares y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez en la que proponían un convenio con la Consejería de Educación para reflejar los compromisos de cada una de las administraciones de cara a la construcción del nuevo colegio, la directora general de Centros María José Jiménez emitió una nota de prensa en la que "recuerda que el inicio de las obras del nuevo colegio de Jumilla comenzarán en 2011".

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha indicado que "la directora general se extraña de la petición de un convenio por parte del Ayuntamiento de Jumilla para la construcción de ese colegio y literalmente dice: ". Sobre esta afirmación, el alcalde señala que "no me puedo creer que la directora general de Centros afirme que el hecho de que aparezca en el Pacto por la Educación ya es una garantía, cuando en ese pacto se iban a hacer 53 actuaciones en la región y se han reducido 22, por lo que nosotros tenemos derecho a dudar".

Abellán ha manifestado que "cualquier ciudadano de Jumilla desea un colegio para nuestro pueblo y los políticos también y lo más inmediatamente posible, lo que no queremos es ceder unos terrenos para que o no se haga o se haga de aquí a 20 años, como ha ocurrido con el Centro de Salud, cuyos terrenos están cedidos varios años y ahí está todavía el centro sin empezar".

La máxima autoridad local ha confirmado que "el Ayuntamiento va a ceder 10.000 metros cuadrados de terreno, donde estaba previsto, entre avenida de la Libertad y avenida de la Asunción, encima del solar cedido para hacer el cuartel de la Guardia Civil". Además la Concejalía de Obras, según asegura Abellán, está ya haciendo la terminación del expediente para que se puedan ocupar esos terrenos, "pero para que el Ayuntamiento ceda esos terrenos necesitamos un mínimo de compromiso por parte de la Comunidad Autónoma, que nos diga la Consejería de Educación, cuándo va a hacer el proyecto, cuánto va a costar, cómo se va a pagar y en qué tiempo se va a hacer y para eso hay que hacer un convenio".

Para Abellán si no es así "corremos el peligro de que nos engañen y jueguen con nosotros o quieran hacernos creer que vamos a tener un colegio y éste no llegue hasta dentro de 20 años y pido que me apoyen los grupos municipales y que si cedemos esos terrenos que se firme el convenio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES