El Jumilla C.F. ofrece simbólicamente la copa y el ascenso a Segunda División B al alcalde

Ha sido un gesto por parte del club quien, a través de su presidente Diego Aroca, ha animado a la afición "puesto que esta temporada va a ser muy bonita, con equipos históricos en Segunda B"

Varios directivos y el capitán del equipo del Jumilla Club de Fútbol han ofrecido, de forma simbólica, la Copa y el ascenso a Segunda División B al alcalde de Jumilla Francisco Abellán y en su nombre a todos los jumillanos.

Por su parte, Abellán les ha hecho entrega de un recuerdo con el escudo de Jumilla "como reconocimiento del trabajo del equipo y el apoyo de la afición". El alcalde también ha deseado "el mejor de los éxitos a Jumilla C.F y aprovecho para animar a la afición a que les siga apoyando".

Diego Aroca, como presidente del club agradeció al Ayuntamiento "la posibilidad de ofrecerle la copa conseguida esta temporada, así como el ascenso y decirle al pueblo que este año va a ser muy bonito, que tiene equipos históricos, que representaremos lo mejor posible, como siempre a Jumilla y que intentaremos estar a la altura".

El primer equipo en Jumilla fue fundado en mayo de 1929 y desapareció en 1970. Tras años en las categorías regionales en 1962 asciende a Tercera División. En esta categoría se mantuvo durante cinco temporadas consecutivas, cuando en la 1966/67 desciende a Regional y años después desaparece. En 1975 aparece un nuevo Jumilla CF. Pasa varios años en Regional hasta que en 1979/80 consigue el ascenso a Territorial Preferente y la temporada siguiente asciende a Tercera División. Durante cuatro años el Jumilla juega en Tercera, pero desciende nuevamente en la 1984/85. Vuelve a ascender en 1990 y logra consolidarse en la categoría.

En la temporada 1994/95 se clasifica 3° en liga regular, lo que le da derecho a jugar por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División B. Queda encuadrado en el grupo C4, junto a Mallorca B, Vilobí y Onda. El Jumilla queda colista del grupo con sólo un punto. Pero no sería esta la única vez que los jumillanos jugarían la fase de ascenso, sólo dos años después vuelve a clasificarse para la liguilla. Esta vez se enfrenta a Ontinyent, Europa y Constancia y el Jumilla vuelve a quedar último con 2 puntos. Desde entonces el club se consolida como equipo de la zona media de la tabla.

Para la temporada 2009/10 prepara un ambicioso proyecto para intentar dar el salto a Segunda División B. Se proclama campeón del Grupo XIII y se juega el ascenso contra el Caudal Deportivo. Sin embargo cae en la ronda de campeones y también en la segunda oportunidad que tiene para el ascenso. Pero tras el descenso a Tercera del Real Murcia Imperial, arrastrado por el descenso del primer equipo, coloca al Jumilla por primera vez en su historia en Segunda División B.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES