Promueven el reciclaje de ropa calzados y juguetes

El pasado martes 21 de julio, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Comerciantes Expoboda junto con la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, con la Asociación Proyecto Abraham, fruto de una reunión mantenida en el ayuntamiento promovida por la Concejalía de Medio Ambiente.

Este convenio consiste en la implantación de un sistema de recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes en todos los comercios jumillanos, los cuales se deberán comprometer a ceder un espacio cubierto y vigilado de sus instalaciones para la ubicación de un punto de recogida de residuos textiles, consistente en una papelera de cartón de unas dimensiones de (60x40x40cm), cuyo contenido será recogido semanalmente por un equipo de Proyecto Abraham. Si las papeleras son completadas antes de la semana, existirá servicio de recogida inmediato mediante aviso telefónico.

Aquellos comerciantes u hosteleros que no dispongan de la papelera de cartón, igualmente pueden ponerse en contacto con la Asociación Proyecto Abraham para hacerles entrega de sus residuos textiles.

La Concejalía de Medio Ambiente también colabora de manera estrecha con este proyecto, de manera que todos los comerciantes de Jumilla que estén interesados con este proyecto, y no estén adscritos a ninguno de estos colectivos, podrán ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento para facilitarles su participación, los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas en el patio principal del ayuntamiento o en el teléfono 968 782020 Ext. 222.

Esta campaña de sensibilización se hizo pública el 30 de junio de 2010, en una rueda de prensa en la que estuvo presente Jesús Sánchez Cutillas, Primer Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla y el Presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez.

Proyecto Abraham es una asociación sin ánimo de lucro implantada en tres municipios de la Región de Murcia: Murcia, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Desde 1997 esta asociación funciona como Centro de Atención a Inmigrantes y personas en exclusión social; también como Centro de Atención al Menor. La labor social que desempeña fue reconocida en 2007 por el Consejo de Ministro al reconocer a esta asociación una entidad de Utilidad Pública.

Proyecto Abraham es además Gestor de Residuos No Peligrosos, en concreto está autorizado para la recogida y gestión del residuo textil, calzado y juguetes. Esta actividad económica sirve a esta asociación para financiar los programas sociales con los que atiende a personas desfavorecidas.

Con el ayuntamiento de Jumilla, Proyecto Abraham mantiene un convenio de colaboración para la recogida de estos residuos urbanos que se retiran actualmente mediante los contenedores metálicos ubicados en la vía pública y en el eco-parque o punto limpio.

Con estas y otras acciones, el ayuntamiento de Jumilla continúa (como viene haciendo desde el año 2001), promoviendo el reciclado de estos residuos en el municipio. Las campañas de sensibilización serán reforzadas, en el mes de octubre, con charlas de concienciación en centros educativos del municipio, dando a conocer a los menores las ventajas sociales y medioambientales del reciclado de ropa, calzado y juguetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES