Un año más, la sociedad jumillana apoyó a Siete Días en la entrega de sus premios y en su décimo aniversario

El acto se celebró el pasado sábado y contó con la presencia de distintas autoridades locales y regionales, así como con Eva Abril, como madrina

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de los Premios Siete Días que concede este semanario a personas e instituciones por su labor en pro de Jumilla. También celebraron el décimo aniversario del periódico en un acto que contó con la asistencia de varios centenares de personas, entre ellas autoridades locales y regionales, tanto civiles como religiosas y militares.

El acto contó con la periodista Eva Abril como madrina que destacó, en su intervención, la juventud y la presencia de mujeres en la redacción de Siete Días. Igualmente animó al responsable del periódico a seguir en la misma línea de trabajo "puesto que es muy importante que una ciudad cuente con su propio medio de comunicación escrito".

Los premiados en esta edición ha sido el bailarín jumillano Emilio Serrano, la Coral Jumillana Canticorum, el deportista Ángel Lencina, la maestra jubilada María de los Ángeles Molina, la Hospitalidad de Lourdes y la Hermandad Santísima Virgen de la Soledad. Los galardonados entraron en el salón acompañados por los miembros de la redacción del periódico. Su director, Gustavo López, con las palabras de Albert Einstein, "no hay nada pero que no luchar para superarse cada día", dio la bienvenida a los asistentes. López agradeció el apoyo, a lo largo de estos diez años, de todas y cada una de las personas que han confiado en el proyecto, así como los lectores, instituciones, colectivos, organismos, asociaciones y empresas.

A continuación llegó el turno de la entrega de premios. Los redactores fueron los encargados de hacer las semblanzas de los galardonados que recogieron sus premios y agradecieron esta distinción.

Gustavo López fue el encargado de presentar a la Coral Jumillana Canticorum, asociación que recogió el Premio a la Labor Cultural. El director de la Coral Jumillana Canticorum, Pedro Miguel Pérez recogió el premio y recordó a los tres directores de esta agrupación así como su trayectoria desde su fundación en el año 1999. Por su parte, Antonio Valero presentó a María de los Ángeles Molina, homenajeada con el Premio a la Labor Educativa. Ésta recordó a sus familiares, entre ellos, emotivamente, a su marido, así como a sus alumnos de quienes todavía guarda un bonito recuerdo.

Fany Martínez fue la encargada de presentar a la Delegación de la Hospitalidad de Lourdes en Jumilla, Premio a la Labor Social. En este caso, el galardón fue recogido por Mari Carmen López y Miguel Ángel Carcelén, responsables de la delegación de la Hospitalidad de Lourdes en Jumilla. Ambos agradecieron el premio y lo dedicaron a todos los peregrinos, recordando igualmente a las fundadoras de la delegación y las personas que han trabajado incansablemente por la continuidad de este colectivo.

El redactor deportivo Juan José Melero presentó a Ángel Lencina, Premio a la Labor Deportiva. Tras las palabras del redactor, Ángel Lencina confesó estar totalmente emocionado y recordó el enorme trabajo que le había costado conseguir estos éxitos con sus 45 años, sin ser profesional del deporte. A continuación Puri Tomás hizo la semblanza de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Soledad, galardonada con el Premio Especial 2010. María Abellán, presidenta de esta hermandad recogió el premio y recordó los diferentes actos llevados a cabo con motivo de la coronación canónica, así como a todos los que han colaborado con esta coronación desde dentro y fuera de la hermandad. La presidenta entregó al director del periódico una medalla conmemorativa de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

Finalmente, María José Hernández presentó a Emilio Serrano, Premio Embajador de Jumilla. El bailarín jumillano se sorprendió por la importancia de este premio, dedicándoselo principalmente a sus padres este reconocimiento, ya que siempre lo han comprendido y le han apoyado en cada una de decisiones. Igualmente, Emilio Serrano agradeció al periódico Siete Días Jumilla el haber dado difusión en esta ciudad de toda su trayectoria profesional como bailarín.

Tras la entrega de galardones, se dirigió a los asistentes el director de Siete Días Yecla Antonio Quintanilla que destacó el trabajo de Siete Días y el gran apoyo con el que cuenta por parte de la sociedad jumillana.

Finalmente, el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz fue el encargado de cerrar el acto. Después los asistentes compartieron una cena, en el transcurso de la cual, la Coral Canticorum obsequió a los asistentes con la interpretación espontánea de dos piezas. La velada finalizó con un brindis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES