La concejal de Cultura muestra su malestar por la falta de ´cortesía institucional´ en la visita del Director General de Bellas Artes

Enrique Ujaldón visitó la ciudad y no informó, ni invitó al equipo de gobierno y sí a concejales populares y a la diputada regional

El pasado lunes, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, visitó Jumilla para hacer entrega del retablo de La Inmaculada Concepción al párroco de la iglesia de El Salvador de Jumilla. En esta visita, el director general estuvo acompañado por concejales del Partido Popular y la diputada regional del PP, según ha aparecido reflejado en las fotografías publicadas por los medios de comunicación.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su malestar por la 'falta de cortesía institucional' hacia el equipo de gobierno, puesto que no fueron informados ni invitados.

De esta manera, Guardiola comenzó mostrando su satisfacción por la recuperación y puesta en valor del Patrimonio de Jumilla que, según el propio Ujaldón "es uno de los más importantes de la región". Igualmente felicitó a la Parroquia de El Salvador y al Centro de Restauración de Bienes Culturales por este trabajo. Pero dicho esto, la concejal de Cultura indicó que "esta visita ha sido una decepción y nos causa indignación por la falta de respeto institucional que es inadmisible". Guardiola ha mostrado su extrañeza "puesto que mi relación con el director general es correcta y no entiendo cómo se ha ninguneado al gobierno municipal en una visita que es oficial y que es sufragada con fondos públicos". "Esa falta de respeto –continúa señalando la concejal- no es hacia mi persona, sino hacia lo que representamos que son los ciudadanos, la cortesía institucional que nos debemos todos deber estar por encima de ideologías".

Además recordó que "no es la primera vez que no se invita al en alguna visita de responsables regionales y éste es el trato que venimos padeciendo por parte del gobierno regional desde hace mucho tiempo que no quieren ni venir al Ayuntamiento a trabajar por los problemas de Jumilla y que son de su competencia".

La responsable de Cultura del Ayuntamiento ha hecho estas declaraciones para aclarar a la ciudadanía que "si ningún representante del equipo de gobierno estaba presente en este acto es porque no se nos invitó y no porque no quisiéramos ir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES