Con un pleno infantil se han clausurado las ludotecas de verano 2010 en las que han participado 280 niños y niñas

Los jóvenes han planteado ruegos y preguntas a los concejales, han entregado los premios 'Uvas' y 'Pasas' y han leído un manifiesto

Este mediodía, el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla ha acogido la celebración de un Pleno Infantil como actividad de clausura de las Ludotecas de Verano 2010 en las que han participado 280 niños y niñas de entre 4 y 12 años.

El pleno ha estado presidido por el Primer Teniente Alcalde Jesús Sánchez y la concejal de Política Social Mariana Gómez. Sánchez ha informado a los niños y niñas que el pleno es el mayor órgano de decisión de un Ayuntamiento, de ahí la importancia de los acuerdos que en él se desarrollan. También ha garantizado que se tomará buena nota de todas las propuestas de los pequeños.

De esta manera, los chicos que han ocupado los escaños de los concejales han preguntado por temas como el control de la inmigración ilegal, la falta de empleo, la vigilancia en los jardines y el control de drogas. Igualmente han planteado cuestiones como los criterios a la hora de elegir las actuaciones de feria o la necesidad de arreglar la vía de acceso a Pueblo Nuevo, con nueva iluminación e incluso un futuro carril bici. En cuanto a propuestas han indicado que sería bueno que se incrementará el número de papeleras y contenedores y se ofrecieran cursos de reciclaje, así como que se planteen más actuaciones de teatro al aire libre y que para el próximo año en las ludotecas se programen visitas a la piscina incluso a la montaña.

A continuación se ha hecho entrega de los Premios 'Uva' y 'Pasa'. Los 'Uva' han sido por el Centro Sociocultural Roque Baños, por la rehabilitación del Castillo y por la construcción del Albergue de Animales, mientras que los 'Pasa' han sido por el cierre del Jardín de las Ranas y el Museo y por la situación de la calle de los Pasos. Por último, un grupo de niños ha leído un manifiesto.

De esta forma se ha puesto el punto final a las ludotecas de este año. Una actividad que se incluye en el Plan Municipal en Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales. Se han desarrollado en los colegios San Francisco, Príncipe Felipe, Mariano Suarez y Miguel Hernández.

La concejal de Política Social Mariana Gómez ha señalado que el objetivo, como todos los años, es que "los niños ocupen parte del tiempo libre que tienen en vacaciones de una forma educativa y lúdica, así como proporcionarles actividades saludables".

A lo largo de un mes se han desarrollado distintas actividades como repaso escolar, juegos libres (supervisados por los monitores y monitoras) y diversos talleres en todos los colegios. En cuanto a los talleres, coincidiendo con el año de la biodiversidad, se ha llevado a cabo un Taller sobre la Biodiversidad, así como Taller sobre la igualdad entre hombres y mujeres y Taller de prevención de hábitos saludables. También se han realizado excursiones y visitas al Jardín Botánico de Pueblo Nuevo, a Bodegas San Isidro y al Albergue de Animales, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES