La imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla, ya está en la ciudad

Este año, la talla religiosa permanecerá varios días en cada una de tres iglesias de la ciudad

La imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, ya se encuentra en la ciudad, concretamente en la Iglesia de El Salvador. El traslado, desde su morada habitual, la ermita de San Agustín, tuvo lugar en la tarde de ayer con la presencia de distintas autoridades civiles y religiosas, así como representantes de los distintos colectivos festeros: la Cofradía que lleva su nombre, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, la Asociación de Moros y Cristianos y el Festival de Folklore.

La Patrona también fue acompañada y recibida por numerosos fieles. Este año, la imagen permanecerá varios días en cada una de las tres iglesias de la localidad, El Salvador, la Iglesia de San Juan Bautista y la Parroquia Mayor de Santiago.

La imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción será protagonista de varios actos destacados dentro de las Fiestas de Agosto que se celebran en su honor. El día más importante es el quince de agosto, en el que a las 12:00 horas se celebrará, en la Parroquia Mayor de Santiago, la Solemne Misa en honor a la Patrona, con la actuación de la Coral Canticorum.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la Misa y Procesión de Nuestra Señora de la Asunción. También será en la Parroquia Mayor de Santiago. La precesión saldrá de la puerta norte de la Parroquia de Santiago, siguiendo por calle Miguel Trigueros, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Plaza de la Glorieta, Pasos, Calvario, Cruces y Miguel Trigueros, finalizando en la puerta norte de la Parroquia de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES