Severa González: "Abellán se preocupa más por hacer carrera dentro del PSOE que por defender los intereses de los jumillanos"

Ha recordado al alcalde de Jumilla que "las Directrices del Altiplano han sido elaboradas y consensuadas con su colaboración y la de su equipo de Gobierno"

Severa González ha recordado a Abellán que "se deje de circos mediáticos y trabaje por los intereses de sus vecinos"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Severa González ha indicado hoy que el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, "se preocupa más por hacer carrera dentro del PSOE que por defender los intereses de los jumillanos cuando critica las Directrices y el Plan de Ordenación Territorial del Altiplano, un instrumento que potenciará la agricultura de la comarca y su progreso económico".

González ha señalado que "este documento ha sido consensuado con los ayuntamientos de la comarca y con el propio Abellán, que ha mantenido reuniones de trabajo periódicas con representantes de la Comunidad en las que ha mostrado su conformidad con las Directrices que, actualmente, se encuentran en proceso de información pública y a la espera de las alegaciones y sugerencias pertinentes por parte del propio Ayuntamiento, los vecinos y los agentes sociales del municipio".

"De hecho –ha recalcado la diputada popular- Abellán vuelve a mentir a los jumillanos cuando asegura que las Directrices se entrometen en la autonomía local, ya que este instrumento normativo ha sido coordinado por él y por su propio equipo de Gobierno y, además, tendrá en cuenta las alegaciones realizadas conforme a la legislación vigente, siempre dentro de los principios de transparencia y sostenibilidad medioambiental".

En este sentido, Severa González se ha preguntado si "es que el propio Abellán intenta hacer de Jumilla su feudo y, de paso, trepar en las filas socialistas" y le recordó al alcalde que "Jumilla es uno de los municipios de la Región con más suelo urbanizable, superando más del 50% del territorio".

Por último, la diputada del GPP ha recomendado a Abellán que "se deje de circos mediáticos y trabaje por los intereses de sus vecinos" y apueste por una política responsable como la que recogen las Directrices, que permitirán identificar los motores de desarrollo de la comarca y realizar actuaciones estratégicas para la economía jumillana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES