El presidente de ACEVIN José Fernando Sánchez será el encargado de realizar la glosa en la XI Fiesta de Exaltación del Vino

Según ha confirmado Francisco Abellán, una novedad será que el tradicional brindis será realizado por el alcalde y los tres portavoces

El próximo día 12 de agosto de 2010 se desarrollará en los jardines del salón Pío XII de Santa Ana del Monte, la XI edición de la Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla. Este año la persona encargada de realizar la glosa de exaltación será el alcalde de Alcázar de San Juan y presidente de ACEVIN José Fernando Sánchez.

Este acto ha sido presentado por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Economía y Agricultura Jesús Sánchez. Abellán ha confirmado que una de las novedades de este año es que el tradicional brindis será realizado por el propio alcalde acompañado por los portavoces de los grupos municipales.

Sobre la persona que realizará la glosa, la máxima autoridad local ha indicado que "es una persona que conoce el mundo del vino y tiene un reconocimiento dentro del sector, habla de las bondades de nuestros vinos, habla de cómo está el mercado, también, José Fernando Sánchez Bódalo ha sido el promotor del producto Rutas del Vino de España, que como saben está patrocinado por el Ministerio de Agricultura y el de Turismo, además de ser un conocedor del sector, del enoturimo y las peculiaridades que tiene el sector del vino".

Por su parte el concejal de Agricultura ha informado sobre los detalles del acto que comenzará a las 21:30 horas con la recepción de los asistentes. Para esta edición, de nuevo, se pondrán a disposición de los asistentes, un servicio gratuito de autobús, para desplazarlos al lugar de la celebración del acto. Los autobuses saldrán desde la estación de autobuses de Jumilla desde las 20.00 horas ininterrumpidamente y regresaran a partir de las 00.30, una vez que haya concluido el acto.

En cuanto a las bodegas participantes en esta edición, ascienden a un total de 17 y son: Bodega José María Martínez Verdú, Bodegas San Isidro, Bodega 1890, Bodega Carchelo, Bodega Casa Castillo, Bodega Luzón, Bodega Casa de la Ermita, Bodega Viña Campanero, Bodega Guardiola, Bodega Bleda, Bodega Hijos de Juan Gil, Bodega Hacienda del Carche, Bodega Finca Omblancas, Bodega Silvano García, Bodega Pedro Luis Martínez, Bodega Viña Elena y Bodega Barón del Solar.

A estas bodegas se suman dos empresas que facilitan determinados productos como son Casa Canales y Central Quesera Montesinos, a parte de la entrega de los productos de la Cooperativa Campos de Jumilla y la D.O. Pera Ercolini de Jumilla.

En cuanto al aforo, será en torno a las 1.300 personas, a las que se suman todas las personas que colaboran en los distintos stands que ponen las bodegas y empresas participantes, siendo un aforo total de más de 1.400 personas.

La venta de entradas se desarrollará el martes 10 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Centro Socio-cultural "Roque Baños", a un precio de 15 euros la entrada. Sánchez ha matizado que serán 500 entradas las que se pongan a la venta y el resto hasta 1.300 son las correspondiente a las repartidas y vendidas por parte de los colectivos colaboradores a este eventos, como son ASEVIN, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación Murciana de Enólogos, el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, a los medios de comunicación etc., "sólo son 500 entradas las que son responsabilidad del ayuntamiento", ha insistido el concejal de Agricultura.

José Fernando Sánchez Bódalo

La Glosa de la exaltación del vino, en esta ocasión estará a cargo de José Fernando Sánchez Bódalo, que desde septiembre de 1999, preside, en su calidad de alcalde de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), fundada en 1994. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y ex consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es un gran defensor de la cultura del vino y del enoturismo abierto a la buena mesa, a la cultura, a la naturaleza y a la sostenibilidad. Es presidente también de Las Rutas del Vino de España que son el principal estandarte de Acevin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES