Caen casi 30 litros por metro cuadrado en Jumilla en tan solo media hora

La lluvia ha venido acompañada de granizo lo que ha provocado cerca de 30 de intervenciones por parte del Centro de Coordinación de Emergencias

Sobre las seis de la tarde se ha desatado en Jumilla una tormenta, acompañada de granizo, que ha dejado cerca de 30 litros por metro cuadrado en tan solo media hora.

La lluvia ha provocado cerca de 30 intervenciones por parte del Centro de Coordinación de Emergencias, CECOPAL de Jumilla. Las principales actuaciones han sido por achique de agua en bajos y garajes, principalmente en avenida de la Libertad, así como obstáculos en la carretera, por tapas de alcantarillado.

Igualmente, según informaciones de la Policía Local, la CN-344 ha sido cortada durante varias horas a la altura de la Venta María y el Estrecho de Marín.

Al parecer, el granizo de un tamaño considerable también ha provocado daños en la agricultura, a esta hora sin cuantificar. También se han producido daños en persianas de viviendas y en vehículos que estaban aparcados en la calle.

La lluvia caída ha provocado que se anule el acto de inauguración de la Fuente del Vino, previsto para esta tarde, así como la apertura del stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, ambos instalados en el jardín del Rey don Pedro, así como el campamento Moro y Cristiano. Sí se ha celebrado el acto de recepción de los grupos que participan en el Festival de Folklore 'Ciudad de Jumilla' que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, aunque el grupo de Santomera no ha llegado a tiempo a causa de la lluvia.

Igualmente ha tenido lugar un incendio forestal debido a la caída de un rayo en la pedanía de La Raja en el paraje Peñarroja, aunque se ha extinguido rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES