Casi un millar de personas degustaron los vinos de Jumilla en la Miniferia celebrada el pasado sábado

Participaron un total de 13 bodegas que dieron a probar entre 50 y 60 tipos de vinos diferentes

Con la lluvia caída el día anterior todavía en la retina, el tiempo permitió, el pasado sábado la celebración de la Miniferia del Vino, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de agosto. El escenario elegido, una vez más fue, el jardín del Rey don Pedro. Casi un millar de personas degustaron los vinos de Jumilla, así como productos típicos de la ciudad.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, presente en la miniferia, destacó la importancia de este tipo de eventos para la promoción de los vinos "puesto que vienen muchas personas de fuera y cada año aumenta la asistencia". Abellán también tuvo palabras para los agricultores que sufrieron daños con el pedrisco del día anterior "dedican todo el año a la cosecha, en un momento lo pierden todo y sufren una merma en la economía de muchas familias". Igualmente insistió que "un pueblo que tiene la suerte de contar con un excelente vino debe aprovecharlo, ya que es un magnífico escaparate para mostrar la cultura, la tradición, el patrimonio, de establecer lazos comerciales, etc., una ciudad y su vino no se entienden por separado".

Los asistentes pudieron probar los vinos de 13 bodegas, mostrando aproximadamente entre 50 y 60 distintos tipos de vino, en un acto organizado por la Asociación de Empresarios del Vino (ASEVIN). El secretario de ASEVIN Juan Antonio Ruíz indicó que "este tipo de miniferias tiene mucha importancia, cuenta con mucho público que viene de fuera y por tanto es un marco para que conozcan y aprecien los vinos de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES