Desarrolladas varias de las actividades deportivas de esta Feria 2010

Se ha celebrado un cross, fútbol sala, tenis, bádminton y tenis de mesa, entre otras competiciones

Hasta el momento se han desarrollado varias de las actividades deportivas programadas para esta feria 2010. Ha habido cross, fútbol sala, tenis, bádminton y tenis de mesa, entre otras competiciones.

Según se refleja en la crónica deportiva facilitada por el redactor deportivo de Siete Días Jumilla, J.J. Melero, en el XXXII Cross Fiestas del Vino el junior Rubén Pérez fue el mejor local. La joven promesa del Athletic Club estableció la mejor marca jumillana en una prueba que alcanzó los 250 participantes y que un año más volvió a ser dominada por los atletas africanos. Rubén Pérez ocupó el puesto decimoquinto de la general con una marca de 29'54'', que además le valió para ocupar el segundo peldaño de su categoría, apenas superado por un corredor marroquí.

Un año más fueron los atletas africanos los auténticos dominadores de la prueba, a pesar de que se desplazaron a Jumilla en menor número al haber descendido la cuantía de los premios otorgados. Aún así, la prueba no se resintió demasiado en cuanto a participantes se refiere, alcanzándose los 250 como era habitual en las últimas ediciones. Se llevó el triunfo Abdelaziz Dahhaoui, con un tiempo de 24'54''. En versión femenina Fátima Ayachi fue la triunfadora con la séptima plaza de la general.

Por su parte, en Fútbol Sala, el equipo Tramusos cierra una campaña sobre ruedas con otro título, según informa J.J. Melero quien añade que es el segundo título de la temporada para Tramusos Automóviles Joaquín y David. Tras hacerse el pasado mes con las 36 horas Intersport Futsal'04 de fútbol sala, ahora se llevan a sus vitrinas la tercera edición de la Liga Local de Fútbol 7. Con este torneo cierran una campaña que ellos mismo califican que ha ido sobre ruedas. Derrotaron en la final celebrada en la noche del pasado miércoles a Peña El Trigo El Buscón por 3-1.

Ya en bádminton, Jesús Ortuño se proclamó el lunes campeón del XII Torneo de Bádminton Ciudad de Jumilla tras vencer en la final a Emilio Herrero. Y lo hizo remontando la victoria en el primer set de Herrero por 15-11. El triunfo llegó tras el 12-15 y 9-15 de los sets segundo y tercero. José Carlos Gilar y Ángel Lencina se tuvieron que conformar con ser semifinalistas. Lencina logró el triunfo en el choque por el tercer y cuarto puesto. En categoría B se alzó con la victoria Nacho Ruiz tras imponerse a Manuel Jiménez en la final. El campeón tuvo que disputar menos choques, ya que algunos de sus rivales no se presentaron a sus compromisos. En semifinales Ruiz y Jiménez eliminaron a Diego Pérez y Pascual Abad respectivamente. Pérez se impuso en el partido por el tercer puesto. En los cuadros de consolación José Ramos venció en la final a Ignacio Azorín en categoría A, mientras que José Sánchez hizo lo propio con Pedro Luis Ruiz en la modalidad más joven

Por su parte, Ángel Lencina e Ignacio Ruiz, han sido los campeones A y B del Torneo de Tenis de Mesa. Lencina se impuso en la final al campeón de la pasada edición Pablo Recio por (21-16, 21-17 y 21-18), mientras Ruiz derrotó a Sebastián García. Los campeones del cuadro de consolación fueron Aitor Jiménez (A) y Álvaro Carrión (B). En la competición de tenis, Antonio García Abellán se alzó el lunes con su tercer trofeo de tenis Ciudad de Jumilla de forma consecutiva. En esta decimocuarta edición del campeonato derrotó en la final a Pedro Antonio Fernández, siendo necesaria la disputa de los tres sets (6-7, 7-5 y 6-1). Antonio Pérez y Bartolomé Lozano lograron los puestos tercero y cuarto respectivamente. En consolación fue campeón Jesús Ortuño sobre Andrés Bleda. En categoría B el vencedor ha sido Juan D. Llorca tras imponerse en la final a Juan Carlos Martínez.

Por último, en tiro olímpico, Jesús Benítez fue la mejor marca de la Tirada de Feria, organizada por el Club de Tiro Olímpico de Jumilla. Sumó 564 puntos en la modalidad de pistola de 9 milímetros tras realizar un total de 60 disparos. Fue el mejor de Primera Categoría, clasificándose por encima de Francisco Vicente y David Ureña, que ocuparon los puestos segundo y tercero con 553 y 545 puntos respectivamente. En Segunda Categoría se impuso José María Cardenal, con 514 puntos, por delante de Isidoro Fernández. Celestino García, con 487 puntos, fue el mejor en Tercera, por encima de Mario López y Salvador Alcaraz.

Fotos: Siete Días Jumilla
Fotos: Siete Días Jumilla
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES