La Junta Local de Gobierno felicita a las personas que intervinieron en el rescate de los jóvenes senderistas

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando los senderistas de 17 y 18 años se precipitaron por un barranco en la Sierra del Buey

La Junta Local de Gobierno celebrada este mediodía ha felicitado públicamente a los bomberos, a Protección Civil y al Grupo Hinneni por el rescate de los jóvenes senderistas en la Sierra del Buey.

La propuesta ha partido del concejal de Protección Civil Primitivo González y, concretamente, ha querido destacar el trabajo del cabo del Parque de Bomberos de Jumilla José Antonio Muñoz López y al responsable de Rescate y Salvamento del Grupo Hinneni y voluntario de Protección Civil Vicente Guardiola Bernal, "gracias a su ayuda se realizó con éxito el rescate de estos dos jóvenes senderistas", indica en la propuesta.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer domingo, cuando sobre las 21:30 horas se recibió una llamada en el Centro de Emergencias 1-1-2 de dos senderistas, de 17 y 18 años, que se habían precipitado por un barranco en la Sierra del Buey y no podían salir.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en ese momento se activó el grupo de montaña tanto de Bomberos como de Protección Civil y Grupo Hinneni con especialistas en rescate y salvamento y sobre las 02:11 horas de la madrugada se dio por concluido el rescate. Primitivo González ha señalado que "fue necesario realizar una escalada vertical de más de 20 metros para la operación, y afortunadamente fueron rescatados los senderistas que se encontraban algo deshidratados, pero en buen estado y sin lesiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES