Un total de 116 feriantes se han instalado en la feria de Jumilla, lo que ha supuesto una recaudación de 38.901 euros

Ha aumentado el número de atracciones, mientras que ha descendido el número de chiringuitos de música

Un total 116 feriantes se han instalado en el recinto ferial de Jumilla durante estas fiestas, según ha confirmado el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez. Este año ha aumentado el número de atracciones, mientras que ha descendido el número de chiringuitos de música.

Esto ha supuesto la ocupación de 4.803 metros cuadrados en todo el espacio, distribuido principalmente entre el Jardín del Rey don Pedro, el Paseo, el espacio habilitado junto a la piscina climatizada y el recinto ferial.

La instalación de estos feriantes ha generado una recaudación de 38.901 euros en concepto de tasa por ocupación del espacio público, "lo que representa recuperar una parte importante de lo gastado en las fiestas", según señala el concejal.

De estos feriantes, 26 eran atracciones de feria, a las que previamente se les pasó la oportuna inspección por parte de un Ingeniero Técnico que certificó que reunían los requisitos necesarios de seguridad para todos los usuarios. La cifra de estas atracciones ha aumentado con respecto a otros años, "lo que demuestra el interés de estos feriantes en las fiestas de Jumilla", indica Jiménez.

Lo que ha bajado ha sido el número de chiringuitos de música que este año ha sido de cuatro. El resto de feriantes, eran de comida 18, entre ellos, 8 de comidas étnicas, así como juguetes, artículos de regalo y artesanías varias.

Por último, el responsable de Festejos y Participación Ciudadana ha manifestado que "todos estos feriantes han cumplido con la documentación exigida previamente, y se han instalado de forma ordenada tal y como estaba previsto y coordinado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES