Se inicia el procedimiento para la contratación de las obras de acondicionamiento de la redonda de San Agustín

Este tema se trató en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de esta semana, donde además se hizo una modificación del contrato del PEPCHA para que concluyan el proyecto final antes de dos meses

El pasado lunes se celebró Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno donde se trataron varios asuntos de interés. En la Mesa de Contratación se aprobó el anuncio para que se presenten las empresas que participarán en el procedimiento de las obras de acondicionamiento de la redonda de San Agustín, según ha confirmado el alcalde Francisco Abellán. "Para ello se han seleccionado cinco empresas, Sana, Saico, Antonio Simón, Tarancón y J.R. Alarcón que son las que van a participar y van a hacer la oferta una vez que han superado la solvencia económica". La Junta Local también felicitó públicamente a las personas que intervinieron en el rescate jóvenes senderistas que tuvieron un percance en la Sierra del Buey.

Además en la Junta Local se vio la modificación del contrato de la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico, PEPECHA para que se le abonen al equipo redactor 5.000 euros más IVA "con el objetivo de que en menos de dos meses tenga totalmente concluido el trabajo", indicó Abellán. Este plan, cuenta con las aportaciones realizadas por los grupos municipales y otros colectivos y organismos, una vez que se presente el proyecto final se expondrá a información pública y se abrirá un período de alegaciones.

Igualmente, en la Mesa de Contratación se ha visto la apertura de plicas del expediente de contratación para la rehabilitación de fachada y cubierta de Plaza de la Constitución, número 4 y 5, "esto se hace como ocasión del convenio que se firmó entre el Ministerio, la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento, hay una única oferta de la empresa Pedro Antonio Cruz Alonso, por un importe aproximado de 90.000 euros", señala el alcalde.

Por último, en la Junta de Gobierno se procedió a la dación de cuenta de un escrito de la Dirección General de Carreteras de la CC.AA. sobre la carretera A-5 y la A-26 que es la carretera del Ardal y el Carche. Francisco Abellán informa que "en el escrito se dice que el Gobierno Regional, a través de la Consejería, va a licitar la obra en el segundo semestre de 2011, es decir, que hasta esa fecha se va a hacer el estudio informativo y se va a preparar el proyecto para sacarlo a licitación, un proyecto que viene con diez años de atraso, que venimos pidiendo desde el principio de mis tres legislaturas y que creo que lo han hecho a conciencia a fin de que este gobierno no pueda acreditar que se ha acondicionado esta carretera en nuestros años de mandato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES