Un grupo de geólogos de toda europa visitarán Jumilla el próximo miércoles 15 de septiembre

En el recorrido irán a las Minas de la Celia, la Sierra de las Cabras, la Hoya de la Sima y el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

El próximo miércoles día 15 está visitarán Jumilla un grupo de geólogos de toda Europa, pertenecientes al Grupo de Trabajo de ProGEO para la Región Suroeste de Europa, que se incluye dentro del simposio específico de la Conferencia Internacional sobre Geoeventos, Patrimonio Geológico y la Labor del IGCP, que se celebrará en Caravaca de la Cruz del 15 al 18 de septiembre.

Dentro de este congreso se ha organizado esta visita a la ciudad para el día 15, con el objetivo de conocer el rico patrimonio geológico de nuestro término municipal, visitando las Minas de la Celia, la Sierra de las Cabras, la Hoya de la Sima y el Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Asistirán profesores de diversas nacionalidades europeas, rusos, polacos, franceses, ingleses, italianos, alemanes, etc. Entre ellos se encuentra el presidente de la Comisión del Patrimonio Geológico de España y los responsables del Patrimonio Geológico de Francia y de Portugal. Se está realizando una publicación en inglés y español de la ruta con los yacimientos a visitar. El Ayuntamiento de Jumilla figura como colaborador del congreso y los miembros del Museo están incluidos en el Comité Científico del mismo.

Es un acontecimiento único, pues es la primera vez que se reúne en España el Grupo de Trabajo ProGEO del Suroeste de Europa, en el que están incluidos Italia, Francia, España y Portugal, por lo que es de sumo interés para Jumilla, el poderles mostrar el patrimonio geológico y paleontológico de nuestro municipio. Para esta visita el horario establecido en principio es:

-12 h. Minas de la Celia

-13 h. Huellas fósiles de la Sierra de las Cabras

-15:30 h. Huellas fósiles de la Hoya de la Sima

-17:30 h. Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES