Renovado el convenio con la asociación cultural de enseñanazas musicales del conservatorio

Abellán ha hablado de las obras que se están realizando en los distintos centros de educación de Jumilla, así como en el Conservatorio de Música

La Junta Local de Gobierno, celebrada hoy jueves, ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación Cultural de Enseñanzas Musicales de Jumilla para poder iniciar el curso en el Conservatorio de Música, según ha confirmado el alcalde Francisco Abellán que también ha hablado de las obras de este centro, así como de otros colegios de Jumilla.

El acuerdo de la junta ha sido renovar este convenio, por importe de más 410.000 euros (159.378 euros hasta diciembre de 2010 y por 269.897 euros de diciembre de 2010 hasta julio de 2011). Con este acuerdo se atiende los costes de profesorado, el Auxiliar Administrativo, la asesoría, los seguros obligatorios, así como las actividades complementarias que se desarrollen, "de esta manera todos las incógnitas sobre si el curso escolar iba a empezar o no, se resuelven". El alcalde ha añadido que "la Escuela de Música y el Conservatorio inicia su andadura a partir del próximo lunes sin problema, salvo la incomodidad que producen las obras que se están realizando en el patio del propio conservatorio, pero eso va a ser positivo, ya que cuando se terminen los trabajos en diciembre, el Conservatorio va a tener mejores instalaciones y podremos solicitar esa ampliación para ver si nos reconocen también la Enseñanza de Danza en nuestro propio centro", afirmó Abellán.

Por otro lado, Francisco Abellán se ha referido a las obras del colegio San Francisco y Miguel Hernández, "el comienzo de las clases ha transcurrido bien, salvo dos incidencias que han sido en el colegio San Francisco y en el Miguel Hernández como consecuencia de las obras que se están produciendo en ambos centros". La máxima autoridad local ha afirmado que "el hecho de que el San Francisco haya coincido el inicio del curso con el inicio de la obra, se debe a que durante el mes de julio y agosto se ha retocado el proyecto y se ha replanteado la obra para hacerla más segura y con las garantías de acabarla el 31 de diciembre". "La empresa que, es una unión temporal entre HISPANOVA y PAVASAL, adquirió el compromiso de empezar, como han hecho, el día 13 y terminar a final de año, garantizando todo lo necesario a los estudiantes y niños y niñas del centro sin ningún problema".

Sobre los trabajos que se están realizando en el colegio Miguel Hernández ha dicho que "también está a punto de terminarse la colocación de la valla que se ha atrasado, puesto que la empresa encargada de la fabricación de ese vallado cerró en agosto por vacaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES