Aprobado un convenio para la prestación de servicios de administración electrónica

Ha sido uno de los puntos tratados en la Junta Local de Gobierno celebrada este viernes uno de octubre

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez y la concejal de Hacienda, Cultura y Turismo Juana Guardiola han informado sobre los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno de este viernes uno de octubre.

Este órgano ha aprobado un convenio para la prestación de servicios de Administración Electrónica. Se realiza entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Ayuntamientos, "no lleva implícito ningún gasto económico pero sí una relación de colaboración y coordinación en todo lo que supone la administración electrónica, servicios telemáticos y nuevas tecnologías, lo que conlleva es establecer unos puntos de servicio para el acceso de esta red y la interconexión", informó Jesús Sánchez. Las entidades locales van a estar conectadas tanto a la CC.AA con diversas consejerías, como también con determinados Ministerios y organismos de la administración General de Estado.

El portavoz de gobierno ha informando sobre las propuestas de gastos aprobadas. Una de ellas ha sido presentada por la concejal de Mujer para la realización de diferentes actividades en los meses que restan de 2010 y un importe de 13.809 euros. Entre estas actividades destaca la realización de campañas de educación no sexista, así como tres talleres de informática para mujeres y un taller de cocina navideña para niños y niñas. También se ha dado el visto bueno a una propuesta del alcalde, por importe de 1.629 euros, para la adquisición de césped natural y sustrato bajo ese césped, destinado al acondicionamiento del campo de fútbol, debido a las obras que se están haciendo en la pista de Atletismo.

En contratos menores, destaca el planteado por el Concejal de Deportes para el servicio de mantenimiento de la piscina climatizada, desde octubre de 2010 hasta mayo-junio de 2011. El importe del contrato es de 12.155 euros y se ha realizado con la empresa Milenium Multiservicios Deportivos S.L. Además se ha aprobado otro contrato menor, por importe de 1.500 euros, para la puesta en marcha del Centro de Atención a la Infancia, con la empresa Iniciativas Locales y para realizar servicios de información y asesoramiento del servicio del centro a todas las personas interesadas, así como realizar inscripciones, organización mobiliario, trabajos de mantenimiento y limpieza, etc. Este contrato es para tres horas diarias, durante dos meses.

La Junta Local ha aprobado los borradores de los convenios para subvencionar el transporte de estudiantes, lo que se conoce como becas bonobús. Los convenios se establecen con las empresas Lycar para las líneas de Murcia y Yecla, Unión de Benisa para la línea de Alicante y Bacoma para el transporte a Valencia. También se han aprobado una serie de bonobús para los estudiantes que ya lo han solicitado. Este órgano de gobierno ha aprobado un total de 15 expedientes sancionadores relativos a alteración del orden público, ruidos y desacato a los agentes de la autoridad.

Por su parte, Juana Guardiola, como concejal de Hacienda ha informado sobre la ampliación de los convenios que el Ayuntamiento tiene suscritos con diferentes entidades financieras del municipio, para facilitar el pago de impuestos y tasas, "la ampliación de estos convenios se ha hecho con la entidad Cajamar que también va a prestar ese servicio de caja", señaló Guardiola.

Por otro lado, se han iniciado los trámites para concertar una nueva operación de Tesorería. Sobre este tema, la concejal de Hacienda ha señalado que "operaciones de tesorería que si bien la ley marcaba un año para su cancelación, en esta ocasión y por el Real Decreto 8/2010 del gobierno central sobre medidas urgentes para la reducción del déficit público, todas las operaciones de Tesorería deben estar canceladas a 31 de diciembre, por lo tanto tenemos una suscrita en estos momentos que finaliza a principios del mes de noviembre y lo que haremos es cancelarla y suscribir una nueva por importe de 800.000 euros que tendremos que amortizar a 31 de diciembre".

Además, se ha iniciado el procedimiento para que se autorice por parte de la Dirección General de la Guardia Civil la exposición de diferentes armas de fuego antiguas que están en el Museo de Etnografía y que según indica la concejal de Cultura "no tenían estos permisos que se requieren, por tanto se ha trasladado toda la documentación a la Dirección General de La Guardia Civil para que conceda la autorización oportuna que garantice que esas armas antiguas están totalmente invalidadas", señaló Guardiola.

Por último, se ha aprobado el convenio que se suscribió con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa para el Museo Municipal de Semana Santa ubicado en la Ermita de San Antón, "aunque este museo es enteramente municipal, el mantenimiento y el edificio, pero la mayor parte de los objetos que allí se albergan son propiedad de las diferentes hermandades y de la propia Junta Central, por lo que se suscribe este convenio de colaboración por el préstamo que se realiza de estas piezas y otras actividades que se realizan", aclaró Guardiola. El convenio tiene un importe de 1.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES